AnálisisFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera FemeninaSD Eibar

Goleada del Barça en Ipurúa

El FC Barcelona, ya campeón de liga, proporciona un saco de goles a domicilio en el feudo de la SD Eibar

El FC Barcelona, ya campeón de liga, proporciona un saco de goles a domicilio en el feudo de la SD Eibar

Las campeonas, una tarde más, demostraron por qué son campeonas. El FC Barcelona no tiene rival en España y, a pesar de tener ya el título de liga certificado, no ha bajado el nivel. Hoy, varias titulares como Aitana, Rolfö y Graham en el once para visitar a la SD Eibar. Alexia Putellas, además, cumplió 300 partidos de liga con la elástica azulgrana. Todo esto se celebró como suele ser habitual: con una victoria.

Alineaciones de ambos equipos

SD Eibar: Noelia; Carla, Jujuba, Elba, Noko; Sierra, Arene, Amani, Eider; Annelie y Campos

FC Barcelona: Paños; Marta, Jana, Engen, Rolfö; Aitana, Walsh, Alexia; Graham, Ari Arias y Paralluelo

Goleada con polémica

El Eibar, que se jugaba certificar la permanencia a falta de tres jornadas, recibía al campeón de esta temporada: el FC Barcelona. Las jugadoras del conjunto vasco recibieron a las blaugranas haciendo el tradicional pasillo de las campeonas mientras Ipurúa también las aplaudía. Además, las futbolistas del Barça se unieron al pasillo cuando salió el filial del Eibar, que fue homenajeado por su ascenso a Segunda Federación.

Desde los primeros minutos, los dos equipos dejaron claro cuál era su propuesta. El Eibar optó por mantener un bloque bajo con defensa de 5 y construyó sus jugadas de ataque a base de recuperaciones y pases largos. El Barcelona buscaba huecos, intentando progresar entre líneas a partir de sus jugadoras más abiertas. Es por eso que constantemente movían la pelota de un lado a otro y las laterales intentaban colgar balones al área. Alexia y Graham también trataban de romper la defensa desde el interior.

En el minuto 15 de partido, el FC Barcelona se adelantó en el marcador. Alexia abrió el juego hacia Graham, que se encontraba en el extremo. La noruega, en vez de irse hacia el área (como suele hacer), vio a dos compañeras en posición de remate, así que centró al segundo palo. Salma cazó la pelota y la puso en el fondo de la portería. Apenas cinco minutos después, las azulgranas ensancharon el marcador. El centro de Rolfö al área fue rechazado por Noelia, pero Marta recibió el rebote y chutó con fuerza para, finalmente, marcar.

El tercer gol del Barça vino acompañado de polémica. Una jugadora del Eibar se quedó tendida en el suelo por haber chocado con Alexia en el área pero la colegiada no pitó falta. El Barça continuó la jugada y la pelota llegó a Hansen, que no dudó en enviar el balón a la portería. Con este tanto, la noruega superó el récord numérico de Alexia Putellas en la temporada 2021/22. La de Mollet consiguió 54 goles+ asistencias y, a falta de 4 partidos para que acabe el año, Hansen ya ha logrado 55.

Alexia celebra con gol

El dominio de las visitantes se prolongó en la segunda parte. La posesión siguió estando de parte de las blaugranas y las primeras ocasiones de ataque sucedieron en el área del conjunto vasco. En el 53′, Noelia consiguió evitar el cuarto del Barça con una gran parada a un potentísimo chut de Aitana desde la frontal.

La doble balón de oro celebró sus 300 partidos con gol. Bruna, que había entrado cinco minutos antes al campo, envió un pase al espacio exquisito para que Alexia pudiese rematar en el 70′. El Eibar tuvo alguna que otra ocasión para marcar, como un disparo de falta directa en el 74′, pero no pudo transformar ninguna en un tanto. El Barça, durante los últimos minutos realizó varios cambios para que sus jugadoras guardasen fuerzas de cara a la final de la Copa de la Reina, que disputarán este sábado a las 19h contra la Real Sociedad.

Imagen vía: FCBfemeni

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba