AnálisisDestacadoMoto GPMotor

Ducati, te toca elegir: ¿Marc Márquez o Jorge Martín?

La escudería italiana sigue debatiendo quién debe acompañar a Bagnaia en el equipo oficial en 2025. Jorge Martín y Márquez, los favoritos.

La escudería italiana sigue debatiendo quién debe acompañar a Bagnaia en el equipo oficial en 2025. Jorge Martín y Márquez, los favoritos.

Le Mans, lejos de despejar cualquier duda, ha complicado aún más la decisión de Ducati. Jorge Martín, actual líder del campeonato con 38 puntos de ventaja sobre Bagnaia, volvió a demostrar por qué merece ocupar ese asiento. Marc Márquez, el segundo gran candidato, completó una remontada espectacular desde la decimotercera posición para acabar segundo. Con Bastianini prácticamente descartado, Dall´Igna, el director de Ducati Corse, tomará la decisión definitiva antes del Gran Premio de Mugello.

Jorge Martín, cansado de esperar

Jorge Martín no pierde la esperanza en vestirse de rojo el año que viene. De hecho, estuvo a punto de hacerlo en hasta dos ocasiones: perdió la «batalla» contra Bastianini por una decisión de última hora en 2022 y, por temas contractuales, pudo subir al Lenovo de haber ganado el Mundial en Valencia el año pasado. Finalmente, en ambas ocasiones continuó en el Pramac con material completamente oficial, pero ahora busca dar ese paso que todo piloto de élite debe dar.

No obstante, Martín lo tiene claro: el año que viene será piloto de fábrica, con o sin Ducati. De ser rechazado por tercera vez por la marca de Borgo Panigale, buscará otras opciones en KTM o Aprilia. Las japonesas podrían intentar convencerlo aumentando las cifras del contrato, pero de momento, el #89 busca la mejor opción deportiva.

Por otro lado, Marc Márquez sigue también esperando para resolver lo antes posible su futuro, aunque él mismo afirma no tener prisa. Su cambio al Gresini Ducati fue inesperado, y su rápida adaptación a la moto le ha abierto puertas a tener en cuenta. Su objetivo es claro: «tener una moto oficial el año que viene, sin importar el color«. Esto, sin lugar a dudas, le abre la opción a seguir en un equipo satélite de Ducati con material de fábrica. A priori, sería la opción más inteligente que podrían tomar los italianos, pues mantendría a los dos pesos pesados bajo su control. Bastianini, además, podría irse del equipo oficial repitiendo así la fórmula de Márquez.

Dall´Igna: «Es una decisión difícil»

El líder de Ducati Corse habló tras la carrera de Le Mans, donde admitió que no será nada fácil elegir al compañero de Pecco: «Tengo algo que pensar esta semana. Es una decisión difícil. Este es mi trabajo y tengo que seleccionar al mejor piloto posible para nuestro equipo de fábrica y a los mejores pilotos posibles para nuestros otros equipos. No debemos esperar demasiado a tomar una decisión por una cuestión de justicia hacia los pilotos”, dijo.

Hablando en profundidad de la carrera, elogió a sus pilotos: “Si bien Márquez fue segundo y protagonizó ambas carreras, también lo hizo Martín, que consiguió la pole y ganó ambas carreras. Jorge completó un fin de semana increíble. Estoy muy orgulloso de él y de que esté en nuestro equipo”, afirmó tras finalizar el fin de semana. “Estoy contento con Enea (Bastianini), porque hizo la vuelta rápida al final de la carrera y recuperó la posición frente a Viñales. Estoy muy contento con los pilotos», concluyó.

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: (Photo by JULIEN DE ROSA/via Getty Images)

Síganme en @manueelrdguez y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Manuel Rodríguez

Desde los 14 años redactando artículos con un único objetivo: ser periodista deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba