FC BarcelonaFútbol EspañolLaLiga Santander

Gavi gana el Trofeo Kopa

Pablo Martínez ‘Gavi’, ha sido elegido ganador del premio Kopa. Premio a mejor sub-21 del mundo, que recibirá esta noche en la gala del Balón de Oro. Siendo este, el segundo año consecutivo, en el que un joven culé gana el premio.

El Trofeo Kopa, es un trofeo creado en 2018 por la revista France Football. Este trofeo se hizo con la intención de galardonar al mejor jugador sub-21 del mundo. El premio, lleva el nombre de Raymond Kopa, en honor al jugador francés que ganó el «Ballon d’Or» en 1958, a la edad de 27 años.

Pedri, el antiguo Kopa

En la lista de jugadores que han ganado el Kopa, el más reciente es un culé, Pedri. Su compañero de faena en el Barcelona, ganó el trofeo con apenas 17 años, y Gavi lo revelará ganándolo a los 18. Unos números, de ambos, que asombran, pues los 2 anteriores ganadores, Kylian Mbappé y Matthijs de Ligt.

Los otros 9 nominados

Obviamente, no todo el mundo cree que sea merecedor de este premio. La revista France Football escogió otros 9 futbolistas, estos jóvenes son. Adeyemi (Borussia Dortmund), Bellingham (Borussia Dortmund), Camavinga (Real Madrid), Ryan Gravenberch (Bayern de Múnich), Nuno Mendes (Paris Saint-Germain), Musiala (Bayern de Múnich), Joko Gvardiol (Leipzig), Saka (Arsenal) y Wirtz (Bayer Leverkusen).

Balón de Oro 2022, en directo hoy | Ganadores, premiados y última hora de la gala

¿Cómo se vota al ganador?

El ganador es elegido por un grupo de 10 candidatos en base a los votos otorgados por los 33 ganadores del Balón de Oro, aún vivos. Por lo tanto, podríamos decir que, los mejores de la historia escogen al menor de 21 que ven más prometedor y posible futuro balón de oro.

Imagen principal: SPORT

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios