La Mejor Información Deportiva

Gattuso confía en la cantera

0

Gattuso se fija en Facu González de cara a la nueva temporada, y este le demuestra su entusiasmo priorizando el Valencia a la selección.

Facu González es un joven jugador uruguayo de diecinueve años que milita en el Valencia Mestalla desde 2020.

Facu debería jugar en el juvenil del Valencia, pero su temprana madurez le ha hecho un fijo en el filial valencianista.

Llegó a la capital del Turia con diecisiete años, y el entrenador del Mestalla por aquel entonces, Óscar Fernández, decidió subírselo a segunda B para acabar jugando más de la mitad de los partidos.

La temporada que está finalizando estos días, en cuento a números, ha sido bastante satisfactoria para el central uruguayo.

Ha disputado tres partidos con el juvenil, y veintitrés con el Mestalla, anotando tres goles con el filial. El último fue frente al CD Acero, él abrió la lata para que su equipo ganase el partido, la liga y así conseguir el ascenso a 2º RFEF.

Batalla de sentimientos

Al joven uruguayo se le presentó la ocasión de debutar con la celeste (selección uruguaya) para la primera semana de agosto, pero Facu decidió rechazar la oferta del seleccionador porque quiere focalizar su atención en el Valencia.

Gattuso ha puesto el ojo en el filial de cara a la pretemporada que empieza el próximo dieciocho de julio, y de lo más destacado ha encontrado a Facu González.

El pequeño charrúa ha visto en esta la gran oportunidad en dar el salto al primer equipo, y por ello ha preferido no ir con su selección.

El propio jugador dijo en una entrevista que iría a la selección sin pensárselo dos veces, pero por suerte para los valencianistas no ha sido así.

A pesar de su elección, su sueño de jugar algún día sigue intacto, es más pienso que ha aumentado al perderse esta oportunidad.

A día de hoy solo podemos esperar a los partidos preparativos de la temporada y ver que decide Gattuso.

Triple nacionalidad

A parte de ser uruguayo, Facu está a la espera de que se concreten los trámites para nacionalizarse español, y a su vez las categorías inferiores de la selección española van a intentar convencerle de que juegue para nuestro país.

Pero la cosa no acaba aquí, ya que Facu obtuvo la nacionalidad italiana hace un par de años, y también es seleccionable para los italianos.

El jugador sigue eligiendo la selección uruguaya para vestir sus colores y defender la camiseta hasta el final.

 

Imagen principal vía: @AcademiaVCF

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: