La Mejor Información Deportiva

Beto Bianchi: «Mi vida es el fútbol»

0

Para esta entrega de Emigrantes VIP contamos con la entrenador hispano-brasileño, Roberto Bianchi Peliser, más conocida como Bianchi, actual exentrenador del Grupo Desportivo Interclube de la Girabola.

Bianchi ha pasado por diferentes países en el mundo del fútbol. Entrenando en España (CD Bullense, CF Atlético Ciudad y Zamora CF), Indonesia (Persitara Batavia Union, Pro Duta, Selección de Indonesia U23), Bélgica (RRFC Montegnée), Jordania (Shabab Al-Ordon Club), Angola (Petro Luanda, Interclube y Selección Absoluta de Angola) y Kuwait (Kazma SC).

Pregunta: ¿Qué papel juega el fútbol en tu vida?

Respuesta: «Mi vida se resume a fútbol. En categorías inferiores del Guaraní ya con 15 años dejé a la familia para dedicarme plenamente al fútbol. Siempre me han dicho que soy la voz del entrenador en el campo y en final de mi carrera me estuve preparando para ejercerlo.»

P: Cómo fue tu etapa en China como jugador?

R: «Mi etapa en China fue la primera en la que cambié de cultura de forma radical. Jugué en uno de los clubes más importantes (Beijing). China no era lo que es ahora, tuve problemas de contratos y solo duré allí tres meses.»

P: ¿Cómo describirías tu etapa como entrenador?

R: «Yo he ido paso a paso. Empecé desde muy abajo con categorías de benjamín hasta llegar a entrenar a jugadores profesionales. Me vino muy bien esa etapa en las inferiores para mi carrera

P: ¿Cómo fue tu paso de dirigir en Indonesia?

R: «En España empecé en él Ciudad de Murcia, Zamora y por el Lorca. A partir de ahí surgió esta oportunidad de entrenar en el extranjero. Era un proyecto nuevo en el país. La federación local encajaba a los entrenadores en los equipos del país.»

P: ¿Cómo fue tu experiencia en Indonesia?

R: «Yo no dudé. Me lancé al mundo solo porque me gusta conocer países, culturas… eso está dentro de mí. Hoy en día hay muchos jugadores extranjeros en diferentes países, pero en aquella época era una locura hacerlo. Tras ver mi experiencia, otros jugadores y entrenadores me preguntaban acerca del país ya que me iba bien allí. Fue una aventura muy bonita.»

P: ¿Cómo fue tu etapa en Bélgica?

R: «Fue un proyecto bastante interesante y no terminó bien. El objetivo que tenían desde el club era formar jugadores para sacar un beneficio de ellos. Había gente de todos los países. El nivel con los equipos de Bélgica era muy igualado.»

P: ¿De qué manera definirías el fútbol belga?

R: «El fútbol belga es una mezcla de fútbol europeo y africano. Muy fuerte y con mucho contacto. A los clubes les gusta el jugador africano y por otro lado tienen una parte más técnica.»

P: ¿Cómo fue entrenar en Jordania?

R: «Fue un poco más difícil, ya que no cogí el proyecto desde el inicio. El equipo estaba a 10 puntos de la salvación. Me gustan los desafíos y decidí lanzarme. El equipo era muy tradicional en el país. Finalmente pudimos mantener la categoría en el último partido.»

P: ¿Cómo llega esa oferta de dirigir un proyecto en Angola?

R: «Fue la primera vez que para ser contratado tuve que rellenar un formulario con muchas preguntas y muchas hojas. El presidente exponía situaciones del club y del juego y como yo reaccionaría depende de la situación. Fue bastante curioso. Conmigo el club volvió a ser competitivo y ganar títulos.»

P: ¿Cómo fue ser seleccionador de Angola?

R: «Yo como entrenador siempre pienso en llegar al máximo. El hecho de entrenar a una selección extranjera nunca pasó por mi cabeza. Fue una sorpresa porque fue una invitación de la federación. Yo entrenaba a mi equipo y a la selección, cosa que hay muy pocos casos. Fue una experiencia que nunca voy a olvidar en el mundo del fútbol.»

Imagen

P: ¿Cómo fue tu experiencia en Kuwait?

R: «Fue más tranquilo. De anteriores experiencias ya sabía como tratar con la cultura. En el momento que llegué el equipo no estaba muy fuerte y tuve que trabajar con determinados jugadores jóvenes formando una base para el futuro

P: ¿Te ha llegado alguna oferta en verano?

R: «Pienso en cambiar de país pero no puedo cerrar ninguna puerta. De Angola solo tengo palabras de agradecimiento por el país, la gente… soy muy bien recibido y eso es muy gratificante.»

P: ¿Te gustaría volver a España para entrenar?

R: «Sí. Tengo un hijo jugando en el juvenil Del Real Murcia. Me gustaría estar más cerca de él y acompañar. Son muchos años fuera ya y no quiero volver de cualquier manera a cualquier proyecto.»

Test Emigrantes VIP

P: ¿Un país de los que hayas entrenado?

R: «Angola.»

P: ¿Un país que no te gustaría volver a entrenar?

R: «Kuwait.»

P: ¿Club por excelencia que hayas entrenado?

R: «Ciudad de Murcia.»

P: ¿Jugador que hayas entrenado que te impresionara?

R: «Galán»

 

Imagen vía: VIP Deportivo.

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: