La Mejor Información Deportiva

Christophe Galtier ¿Camino a Paris?

0

Christophe Galtier actualmente está sin equipo, ya que acaba de terminar contrato con el Nice y no ha renovado. Pero según muchos periodistas, será el futuro entrenador del PSG.

El exfutbolista francés, de 55 años, es uno de los técnicos más experimentados de la Ligue 1. Porque como nos muestra su trayectoria solo ha entrenado en Francia. Como entrenador ha liderado al Saint-Étienne, Lille y Nice.

Trayectoria de Galtier

Durante toda su carrera como director técnico ha dirigido 554 partidos, ganando 247, empatando 147 y perdiendo 160. Con 1,32 de goles marcados por encuentro y con 1,01 de goles encajados. Durante su trayectoria ha promediado 1,64 puntos por partido.

Su sistema de juego favorito es 4-2-3-1, aunque en su última y más corta etapa en el Nice ha expuesto el 4-4-2.

Galtier desde dentro

Christophe Galtier es un entrenador muy valiente, es de esos que le gusta más tener la posesión que defender. Por eso, cuando no tiene el esférico, le gusta que sus equipos presionen arriba y de forma muy ordenada, manteniendo el bloque y las líneas muy juntas. Aunque si les superan la presión ejecutada, sus conjuntos también saben replegarse y no sufrir apenas en defensa. En ataque es un entrenador al que le gusta salir con el balón controlado desde atrás y no rifarlo. Sobre todo, sus equipos trabajan muy bien las transiciones, tanto ofensivas como defensivas. Pero lo que le cuesta más es el ataque posicional ante defensas muy replegadas.

Galtier es un muy buen técnico y con mucha experiencia en Francia. Pero es un entrenador que ha dirigido muy pocos partidos de competiciones europeas, ya que solo ha disputado 24 partidos y la mayoría de ellos en la Europa League.

 

Imagen principal vía: @fabrizioromano

Síganme en @LinaresRaul05 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. También en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: