La Mejor Información Deportiva

Incertidumbre con la cantera del Real Zaragoza

Campo del filial del Real Zaragoza
0

Esta pretemporada del Real Zaragoza se deben de tomar muchas decisiones relacionadas con su cantera y con la ciudad deportiva.

Estamos cerca de que comience la pretemporada del Real Zaragoza. Faltan varias noticias respecto a la cantera zaragocista. Se da por oficial muchas decisiones positivas, pero muchas no se han anunciado en todo el mes de junio. Han puesto a Francho, Francés y Azón como los tres pilares del nuevo proyecto. Esta decisión tiene todo el sentido del mundo, ya que estas jóvenes promesas han sacado las castañas del fuego. Se supone que se corresponderá este reconocimiento renovándolos. No obstante, de momento solo se anunció la renovación el centrocampista junto a la presentación de la 1ª equipación. Se da por hecho que las otras dos ya están apalabradas. A partir de agosto las rubricarán con una firma. Miguel Puche también entraría en ese pack.

Otros canteranos viven una situación muy diferente. Marc Aguado vuelve a su casa tras la cesión en el Andorra. Allí ha sido clave: titular en la mayoría de partidos y el ancla para conseguir el ascenso a LaLiga SmartBank. Parece claro que merece un hueco en la plantilla del primer equipo. Sin embargo, la dirección deportiva y Carcedo no lo ven así. Continuan Grau, Francho, Zapater y Petrovic. El ejeano y el serbio podrían ser los más indicados para salir, pero entre la renovación del primero y la ratificación del segundo por parte de Carcedo le cierran la puerta. Además el entrenador logroñes quiere reforzar la medular con Manu Molina, el cual fue indiscutible en su Ibiza. Según el Periódico de Aragón, el canterano del Real Zaragoza recalará de nuevo en el Andorra como cedido antes de la pretemporada.

Otro que vislumbra su futuro a corto plazo fuera del club maño sería Ángel López. Esta temporada ha sido el suplente habitual de Fran Gámez ante la lesión de larga duración de Vigaray. Pudo disputar algún partido con el filial, pero en el primer equipo JIM prefirió siempre mover a Francés al lateral antes que alinear al canterano, cuando Gámez no estaba disponible. Este año además regresa un Larrazabal reconvertido al lateral derecho en su cesión al Amorebieta. Carcedo quiere probarlo en pretemporada y esperar la evolución del exjugador del Alavés. Ante esta situación, el Real Zaragoza no quiere cortar su progresión. Por ello, le buscan ceder a un Primera RFEF.

Dos canteranos más como Janick Buyla y Clemente saldrán por tercera vez cedidos. El ecuatoguineano podría retornar al Nastic, mientras que el central zaragozano busca un nuevo equipo en segunda que podría ser el Andorra de Piqué. En el lateral izquierdo al igual que en el derecho hay overbooking. Chavarría ha sido titular durante toda la temporada, el suplente ha sido Nieto y en estos últimos partidos ha regresado Lasure.

Todo pinta que alguno de los dos canteranos se marchará dependiendo del estado físico de Lasure. No obstante, todo se pondría patas arriba, si acaban vendiendo a Chavarría por el que hay interés en primera. En una misma situación a la de Carlos Nieto, se encuentra Álvaro Ratón. Ambos llevan mucho tiempo pero este año parece que no entran en los planes del equipo. La dirección deportiva busca un nuevo competidor a Cristián Álvarez.

No todo son los jugadores. Los dirigentes de la ciudad deportiva están en un limbo aunque con vistas a resolverse pronto. Emilio Larraz, mister del Deportivo Aragón, renovó hace unos días oficialmente. Javier Garcés, técnico del Juvenil, continuará en su cargo. Finalmente, el director del fútbol formativo Ramón Lozano y el coordinador del fútbol formativo Ángel Espinosa acaban contrato este junio.

Desde principios desde este mes se da por hecho su continuidad, pero aún no hay comunicado oficial que lo ratifique. La propia ciudad deportiva también necesitan una renovación. Se ha quedado anticuada y en un mal estado. La nueva propiedad ha prometido que se reformará y que van a acudir a lo urgente. Es decir, a cambiar los campos de la cantera, que están en césped natural a campos de nueva generación con césped artificial y que se van a lucir las instalaciones del primer equipo.

Imagen destacada: Real Zaragoza

Síganme en @david_docon y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: