La Mejor Información Deportiva

La RFEF homenajea a sus jugadoras de las Eurocopas

ESPAÑA
0

La RFEF ha realizado un acto de homenaje para las jugadoras que formaron parte de las 3 Eurocopas en las que estuvo España.

Día especial este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La RFEF ha decidido hacer un emotivo acto a las futbolistas que formaron parte de las 3 Eurocopas en las que ha participado España: 1997, 2013 y 2017. Jugadoras como Vanessa Gimbert, Sonia Bermúdez, Marta Corredera o Virgina Torrecilla han visto reconocida su presencia en la historia.

En un acto en el que no ha podido acudir el presidente, Luis Rubiales (que sí ha estado en la foto protocolaria por la mañana), estas futbolistas, que forman parte de manera destacada en la historia de la selección española, han sido premiadas con un más que merecido reconocimiento. Además, hay que tener en cuenta que hay exfutbolistas como Marta Corredera, Bermúdez, Mari Paz Vilas o Torrecilla, que han sido parte importante del gran paso adelante que ha experimentado el fútbol femenino en nuestro país.

La RFEF, a la altura de la historia de la selección

En el salón Luis Aragonés, ubicado en la sede federativa, se ha producido este acto, en el que no han faltado ninguna de las futbolistas que han formado parte de uno de los momentos más importantes de la historia, y que ha contribuido de forma significativa al auge del fútbol femenino.

Además, las 23 internaciones que componen la lista de Jorge Vilda, no se han querido perder la cita. Algunas de las homenajeadas han sido compañeras durante años de futbolistas que forman parte activa de la selección actual, por lo que el momento ha sido más emotivo aún.

La mención a Virginia, el momento más emotivo

Sin embargo, el momento más esperado y emocional de la velada se ha producido cuando se ha otorgado la mención honorífica a Virginia Torrecilla. La futbolista del Atlético de Madrid, internacional con España, ha sido aplaudida por todas y cada una de sus compañeras.

Su esfuerzo, su coraje y su resistencia han hecho de la balear una auténtica referente para todo el mundo, no solo en el mundo del deporte. Virginia se ha convertido en un ejemplo de vida en el que toda la sociedad se mira. Su ejemplo ha traspasado las barreras del fútbol para dejar su huella en la historia.

La futbolista recordó que «cuando la vida te pone en situaciones complicadas, lo que te quedan son las personas, que son las que te hacen grandes». «Mañana no sabes lo que va a pasar, y ser compañeras, y sobre todo amigas, y que va a hacer los esfuerzos por ti, es lo más importante de la vida, y es lo que os va a hacer llegar lejos».

 

Imagen principal vía: RFEF.

Síganme en @alex_martinn_10 y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: