La Mejor Información Deportiva

Ferland Mendy, un talismán vestido de blanco

0

Ferland Mendy es uno de los mayores seguros de vida a nivel defensivo en el mundo. Y, este año, puede ganar más importancia en el equipo.

El lateral izquierdo de 27 años desembarcó en la capital procedente del Olympique Lyonnais bajo petición de Zinedine Zidane en la temporada 2019/2020. El técnico marsellés hizo frente a la debilidad que acarreaba la plantilla en la retaguardia tras retomar los mandos de la misma en la temporada anterior. Tras esto, buscó configurar su nuevo plan de juego. El plan de ‘Zizou’ partía de construir una zaga sólida como pilar fundamental del esquema.

Mendy atesora unas condiciones físicas sensacionales, sumado a un uno contra uno defensivo de clase mundial que le permiten agrandarse ante cualquier rival y ganar el enfrentamiento. Se amoldaba perfectamente a los requisitos del nuevo Real Madrid de Zidane. Era la pieza ansiada para mejorar el sistema y dotarlo de una mayor solidez. De hecho, no tardó en hacerse con el puesto, ya que por delante se encontraba un Marcelo cuyo rendimiento defensivo caía en picado.

Finalmente, el técnico galo volvió a tocar metal con el conjunto blanco. Pues finalizó la temporada coronándose campeón de Liga y habiendo caído solamente en 3 ocasiones durante la competición liguera. Además, consiguió que su plantel encajara la menor cantidad posible de goles; siendo 25 los tantos en contra recibidos, seguido por el Atlético de Madrid con 27 y el Sevilla con 34 goles recibidos.

El aporte del franco-senegalés a la defensa merengue, aún a día de hoy, es gigantesco. Incluso, podríamos tratarlo como un sistema defensivo por sí solo. Sus excelsas aptitudes defensivas y superioridad física le han hecho experimentar solamente dos derrotas en Liga tras más de sesenta partidos en los que ha comenzado el choque desde el once inicial.

Esta temporada también ha sido vital para conquistar la Liga, pero es que también ha ofrecido un buen rendimiento en esta edición de la Champions. La consecución de la tan especial ‘Decimocuarta’ cuenta con una imagen que quedará grabada para la eternidad en la retina de los madridistas. Aquel despeje sobre la línea de gol al disparo de Jack Grealish en las semifinales de la Copa de Europa supuso un auténtico salvavidas para los de Ancelotti.

Tras la llegada de Rüdiger a la ‘Casa Blanca’ esta campaña la figura de Mendy está siendo cuestionada. Pues se especula con un posible adelantamiento de David Alaba en el flanco izquierdo de la defensa. No obstante, en vísperas del Mundial de Catar, el ‘ex’ del Lyon no parece contar para Deschamps en el combinado nacional. Esto supone una carga menor de partidos y con ello una disminución en el desgaste físico para el francés. Siendo un hecho de vital importancia a sabiendas de los problemas físicos acarreados durante las últimas campañas por el propio futbolista.

Por otro lado, dicha ausencia en el Mundial puede traducirse como una mayor superioridad frente a los contrincantes -principalmente de gran nivel- que se topen con el Real Madrid en la Champions. Esto es debido a que contarán con más desgaste acumulado ante la suma de minutos en la competición.

La temporada es larga y disponer del mejor lateral izquierdo a nivel defensivo del mundo en tus filas, más que un problema supone un alivio. Y más durante esta campaña donde, el papel de Ferland Mendy, de lo contrario a la opinión popular, será muy importante.

Imagen principal vía: @realmadrid.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram  @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: