La Mejor Información Deportiva

El Barcelona vence al Real Madrid en el Clásico de Las Vegas

0

El Barcelona se llevó el Clásico veraniego de Las Vegas tras un golazo de Raphinha en la primera parte. El Madrid tuvo más control en el segundo tiempo, pero no llegó el gol. Debut en el Clásico de Lewandowski, Rüdiger, Tchouaméni…y Hazard.

Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en el primer Clásico de este curso, pero no en un encuentro oficial, eso sí. Partido de pretemporada entre ambos, el primero para los merengues desde que aterrizaron en territorio americano, y el tercero para el cuadro de Xavi, después de empatar a 1 ante el Olot y ganar 0-6 al Inter de Miami.

El partido se disputó a las 05:00 de la madrugada hora española en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Con Carvajal y Benzema descartados para saltar al césped y obtener los primeros minutos de esta gira, Ancelotti sacó un once titular más que atractivo con las nuevas caras de esta campaña 22-23 desde el inicio: Rüdiger y Tchouaméni. Hazard, titular de ‘falso nueve’ junto a Vini y Rodrygo. El belga sería titular en esa posición como ya dijo el técnico italiano, un Hazard que iba a debutar en su primer Clásico desde que llegó al Madrid. También Rüdiger, que formaría pareja de central con Militao.

El Barça, por su parte, presenta en el Clásico a su gran estrella: Robert Lewandowski.

El partido veraniego entre los dos grandes, lo arbitraba el colegiado Mark Allatin.

XI titular de Real Madrid y Barcelona

Real Madrid (Ancelotti) 1-4-3-3: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Alaba; Tchouaméni, Camavinga, Valverde; Vinicius, Hazard, Rodrygo.

Barcelona (Xavi) 1-4-3-3: Ter Stegen; Araujo, Christhensen, Eric García, Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Ansu Fati, Lewandowski, Raphinha.

Primera parte: un golazo de Raphinha puso por delante al Barcelona

El encuentro arrancó y el dominador desde el inicio fue la escuadra de Carlo Ancelotti. El Real Madrid se sentía cómodo con y sin balón, mientras que el equipo azulgrana de Xavi, le costaba tener la posesión, pero pronto empezaba a carburar. En el minuto 10′ llegó primera ocasión para Lewandowski. Falla Alaba en la anticipación, se planta el polaco en el área, busca la portería… pero ¡salvó Courtois!. Muy bien entró Rüdiger en el arranque de partido. Físicamente es un portento, una roca, y Raphinha por ahora no puede con él.

A los 17′ de la primera mitad llegó una ocasión peligrosísima para el Real Madrid, pero el palo le negó un señor gol a Valverde. Misil del uruguayo que se estrelló en la cruceta, que no tiene suerte de cara a gol. Diez minutos después, el marcador del Clásico en Las Vegas se movió y se estrenó. Regalo de Militao en la salida del balón, que le entrega el balón a Raphinha, y el brasileño, desde la frontal, no se lo piensa y manda un misil a la escuadra. Imposible para Courtois. Golazo del Barcelona que se ponía 0-1 en el 27′.

En el 31′ salvó Alaba el segundo. Buena jugada de Raphinha por la izquierda, remata en el área pequeña Lewandowski y salva de milagro el central del Madrid. El equipo de Ancelotti lo intentaba, Otra vez, por parte de Valverde. Contra de los blancos llevada por Vinicius y Hazard asiste como puede al uruguayo, que se encuentra el balón encima y solo puede rematar con el exterior. Desviado.

Antes de la finalización de los primeros 45′, se formó una tangana tras la falta de Alba a Vinicius. No les ha gustado nada a los madridistas las entradas de Busquets y Alba intentando cazar a Vini y se han encarado todos los jugadores. Es un amistoso… pero es un Clásico. Al descanso, 0-1 mandaba el Barça de Xavi.

Segunda parte: más control del Madrid pero sin ocasiones en la segunda mitad

Tras el descanso, los dos equipos movieron fichas en un sinfín de cambios. Ancelotti dio entrada a Casemiro, Modric, Kroos, Mendy, Asensio y Nacho por Tchouaméni, Valverde, Camavinga, Rüdiger, Alaba y Hazard. Por parte del cuadro culé, Xavi metió a Auba, Dembele, De Jong, Kessié y Balde por Lewandowski, Gavi, Alba, Ansu Fati y Christhensen.

En el 53′, se formó otra tangana en el partido. Falta sobre Modric y otro lío entre los jugadores de los dos equipos. Plantillazo feo de Busquets, que se fue con amarilla, de manera temeraria. Más tarde, en el 58′, la tuvo Asensio. Jugadón del Madrid entre Rodrygo, Modric, Lucas y Asensio, que con la derecha remata fuera con todo a favor. Entró Vallejo en el 61′ por Militao en las filas blancas.

En el equipo catalán, entraron Iñaki Peña, Piqué, Dest, Depay, Roberto y Nico por Ter Stegen, Eric García, Araujo, Raphinha y Pedri.

Continuaban los cambios en el Real Madrid: Odriozola, Ceballos y Mariano por Lucas, Rodrygo y Vinicius en el 70′.

Asensio, de lo mejorcito del Madrid en la segunda, se mueve por todo el frente de ataque mientras que buscaba el hueco con el que encontrar la ocasión del empate. Muy buenos minutos de Ceballos y Vallejo también. El equipo blanco se encontraba más cómodo con el esférico tras la entrada de la CMK.

Ya en el 85′, ocasión de Dembélé y paradón de Courtois. Lo del portero belga es increíble. Fusila el francés… ¡y vaya mano de Thibaut. Y en el 87′ otro paradón de Courtois. Le sacó una mano abajo a Memphis.

Finalmente, tras 2′ de añadido, el colegiado pitó el final y el Clásico de Las Vegas llegó a su fin. El Barça ganó a un Madrid sin apenas rodaje en un partido en el que en la primera parte hubo más ocasiones que en la segunda.

 

Imagen vía: @realmadrid.

Por Damián Castilla Olivero.

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: