La Mejor Información Deportiva

Federer se retirará jugando el dobles junto a Nadal

0

Las dos leyendas formarán pareja para enfrentarse a los estadounidenses Sock y Tiafoe en la Laver Cup.

Desde que el tenista suizo anunciara su retirada el pasado 15 de septiembre asegurando que su último torneo iba a ser la Laver Cup, ha manifestado que su deseo es el de retirarse disputando un partido de dobles junto a Nadal, su gran rival durante todos estos años, y el anuncio oficial de ese partido ha llegado.

Palabras de cariño mutuas

A pesar de su larga rivalidad, han disputado 40 partidos entre ellos, siempre han mostrado una gran admiración mutua y un respeto envidiable para el resto de deportistas. En los días previos al anuncio, el helvético dijo que “sería un sueño absoluto” al ser preguntado si le gustaría que su último partido fuera disputando un dobles junto a Nadal.

Al saber este deseo, Nadal puso camino a Londres, donde se va a disputar esta Laver Cup, y cumplirá el deseo de su gran rival y amigo, y disputará ese partido que pasará a la historia.

El adiós a uno de los mejores tenistas de la historia

Este partido va a suponer el final de una era. Se retira el primer jugador que consiguió superar los 14 Grand Slams de Pete Sampras, algo que hasta su llegada parecía imposible de batir, y llegando a alcanzar los 20 trofeos de Grand Slam ganando los cuatro grandes al menos una vez. Más allá de los Grand Slam cuenta con 103 títulos ATP, 1251 victorias en el circuito, campeón olímpico en dobles en 2008 y subcampeón en Londres 2012.

A pesar de todos los logros, Roger Federer ha sido único, para muchos el mejor de la historia, quizás para otros no, pero no cabe duda que ha sido el más elegante de todos dentro de la pista, pero también fuera, fue capaz de evolucionar de un joven volátil en sus inicios a un jugador mucho más sosegado, y fuera de la pista fue siempre un caballero.

Veremos por última vez dentro de una pista profesional al “Maestro” Roger Federer junto a su gran rival y amigo Nadal, dos jugadores que han dejado momentos únicos para la historia del deporte y que han forjado una rivalidad que nunca se olvidará. Solo queda agradecer a Roger por los momentos que ha dado al deporte, y su despedida será como su carrera, junto a su amigo Rafael Nadal.

El partido se disputará el viernes 23 de septiembre en el último turno, sobre las 21:00.

Imagen principal vía: @ElPeriodico

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: