La Mejor Información Deportiva

Ancelotti, no vas a tener que romper tu carnet de entrenador

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 14: Federico Valverde of Real Madrid celebrates after scoring their side's first goal during the UEFA Champions League group F match between Real Madrid and RB Leipzig at Estadio Santiago Bernabeu on September 14, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)
0

Carlo Ancelotti confesó recientemente haberle dicho al uruguayo que si no marcaba 10 o más goles, rompería su carnet de entrenador

Fede Valverde es uno de los jugadores de moda del fútbol mundial. Ha pasado de ser un extraordinario mediocentro a un espectacular extremo derecho y todo a un rendimiento excepcional. Y es que la polivalencia de Fede Valverde está maravillando al planeta fútbol. De hecho, Carlo Ancelotti le utiliza en ambas posiciones indistintamente. La confianza del italiano es tal que incluso hizo una apuesta con el futbolista. Confesó recientemente que le dijo que si no marcaba 10 o más goles, rompería su carnet de entrenador. Parece que no hará falta.

Promedia 0,8 regates por partido, además de 1,9 disparos. En defensa, realiza 0,9 entradas por partido y transmite una labor defensiva de primer nivel. Su rendimiento no se puede analizar solo con números, ya que su despliegue físico y el campo que abarca también marcan la diferencia. En ocho partidos jugados esta temporada en Champions y la Liga, Fede Valverde suma cuatro goles y dos asistencias. Además, jugadas y acciones decisivas como la que inicia el primer tanto del derbi madrileño: el de Rodrygo. El uruguayo se ha convertido en un jugador capital para Carlo Ancelotti, un fijo en el costado derecho del Real Madrid.

Fede Valverde, tras ganar al Mallorca: "Es bonito ver que las cosas salen bien"

Un centrocampista con alma de delantero… ¿con licencia para soñar en Uruguay?

Si mantiene la media actual, su registro estará a la altura de muchos de los delanteros del campeonato e incluso superaría la media habitual.

Su nivel actual es de talla mundial, y tanto es así que los uruguayos están empezando a creer que este puede volver a ser el año en el que hagan algo grande. Uruguay posee dos Mundiales, en 1930 y 1950, y quién sabe si Fede Valverde será capaz o no de traerles el tercero en 2022 o al menos estar cerca. La evolución de Darwin Núñez en el Liverpool, el nivel de Betancur en el Tottenham, o la fiabilidad de defensiva de Giménez y Araujo generan confianza al margen de la veteranía de clásicos como Cavani o Luis Suárez. Una Uruguay con licencia para soñar.

La Premier también quiso al ‘Halcón’

En las últimas semanas se han ido sucediendo algunas informaciones que desvelan ofertas que llegaron por Valverde. Estas, procedentes de la Premier League y que rondaban los 100 millones de euros. Sin embargo, en ningún momento se planteó en el Real Madrid poder hacer caja con el charrúa. Todas las señales indican a que se puede estar ante un jugador que marque una época.

 

Imagen vía: Photo by Angel Martinez/Getty Images.

Por Damián Castilla Olivero.

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: