AnálisisDestacadoEurocopaFútbol EspañolFútbol InternacionalRFEF

Eurocopa 2024: Análisis Jornada 2

Segunda jornada de la Eurocopa con tres selecciones clasificadas y mucho que decidirse en la jornada final

Segunda jornada de la Eurocopa con tres selecciones clasificadas y mucho que decidirse en la jornada final.

La Eurocopa continua con paso firme. Tras completarse la Jornada 1 y 2 son varias las selecciones que continúan asentándose y otras que pese a lograr la victoria no terminan de encontrar su camino. A falta de la tercera jornada son tres las selecciones ya clasificadas a octavos: España, Alemania y Portugal.

España se postula como favorita

La Selección Española ya está en octavos tras vencer 1-0 a Italia en un encuentro donde el resultado fue la mejor noticia para los transalpinos. El combinado español dominó desde el inicio el partido y salió con un ritmo vertical al que los italianos no pudieron hacer frente. La banda de Cucurella y Nico Williams fue un auténtico dolor de muelas para Di Marco; de poco sirvieron las coberturas de Calafiori quien, pese a cuajar un buen partido, esto vio empañado por su autogol. Con cero goles encajados, la defensa de la Roja sigue viéndose sólida, así como el centro del campo que pasó por encima del italiano.

Pase a octavos con comodidad

Alemania y Portugal son las otras dos selecciones que ya pueden afrontar con mayor tranquilidad la última jornada. Los locales derrotaron 2-0 a Hungría en una nueva muestra de fiabilidad y tablas como ya hicieron ante Escocia. El equipo de Nagelsmann ha encontrado en Musiala la principal llave ofensiva tanto para desequilibrar y «hacer que ocurran cosas» como para anotar. Otra noticia positiva para la Mannschaft es el buen rendimiento del lateral Mittelstadt, quien se ha integrado a la perfección en la zaga titular.

Los lusos solventaron la papeleta ante una irreconocible Turquía. 3 a 0 con relativa comodidad para una Portugal que está yendo de menos a más y que puede ser la tapada del torneo. No es una novedad que los de Roberto Martínez tienen un equipo plagado de estrellas como Bernardo, Bruno, Leao o el veterano Cristiano, pero sobre todo la diferencia con los anteriores torneos es el buen empaque que les ha dado el seleccionador español. Dos nombres a destacar son los de Vitinha y Pepe, el centrocampista del PSG está llevando la manija de la selección, mientras que el central del Porto sigue dando un nivel magnífico con 41 años.

De mal en peor

De Inglaterra y Francia se esperaba más de cara a la Jornada 2 y no fue así. Los de Southgate siguen siendo un equipo plano, sin una idea de juego y lo peor de todo, sin iniciativa con el balón. Un gol en el 18’ de Kane puso por delante a los Three Lions como ya ocurrió con el tanto de Bellingham frente a Serbia y siendo un calco de este, los ingleses regalaron el esférico dando pie a Dinamarca de buscar la igualada.

Y así fue, el equipo comandado por Eriksen no solo empató, sino que buscó decididamente la victoria. Tras este pinchazo y las dudas sobre su juego, el foco de críticas está ahora sobre el seleccionador, al que especialmente le cuestionan la posición lateralizada de Foden y el ostracismo de Cole Palmer, quien todavía no ha debutado.

Similares sensaciones las que dieron los hombres de Deschamps frente a Países Bajos. El juego de la selección francesa no es lúcido, sobra músculo y falta creatividad; sin Mbappé no hay ningún jugador que dé un paso adelante y sea la referencia, solamente jugadas aisladas individuales y un Kanté que está siendo el MVP del equipo.

Por otro lado, todo ello también es fruto del rival que hay enfrente, Países Bajos, sin tampoco maravillar, está dejando conclusiones positivas y sobre todo la sensación de que pueden ir a más. Un equipo sólido, con las ideas claras y que en contragolpe es capaz de hacer mucho daño con Simons, Gakpo, Memphis y Frimpong.

Espadas en alto y todo por decidir en la gran mayoría de encuentros de la Jornada 3. Queda por ver la posición de Suiza y Escocia en el Grupo A, si Italia logra recomponerse y pasar como segunda, resolver las dudas de Inglaterra y Francia; como se resuelve el cuádruple empate a 3 puntos del Grupo E y quienes acompañaran a Portugal entre Turquía, Chequia y Georgia.

 

Imagen principal vía: Photo by ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images.

Por: Kevin Chin Galindo.

Síganme en @Keviinn_gc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba