AnálisisDestacadoFútbol InternacionalLigue 1Mundial

Espectáculo en Riad

El amistoso se lo llevó el Paris Saint-Germain ante el Riyahd XI pese a la actuación estelar de Cristiano Ronaldo

El amistoso se lo llevó el Paris Saint-Germain ante el Riyahd XI pese a la actuación estelar de Cristiano Ronaldo

Es posible que este haya sido el último enfrentamiento entre los dos mejores jugadores de esta generación, aunque también podría no serlo debido al gran éxito del encuentro de hoy. El partido arrancó a las 18:00 (hora española) en el King Fahd Stadium de Riad, y ha sido un auténtico paridazo.

Primera parte frenética

Con Messi, Mbappé y Neymar de un lado,y el máximo goleador de la historia de otro, era esperable que se vieran goles. Aún así, el partido superó las expectativas: cuatro goles, dos penaltis, una expulsión y empate en el marcador al final de la primera mitad. 

La primera jugada en la que el trío de ataque de los parisinos pudo combinar acabó en tanto de Messi, cuando apenas se habían disputado tres minutos de encuentro. Además, pudieron ponerse dos goles arriba cuando Mbappé aprovechó un gran pase de Messi a la espalda para poner el segundo, que acabó siendo anulado por fuera de juego. El ataque del conjunto francés generó varias ocasiones más, como el centro de Mbappé que Marquinhos convirtió en gol, o el penalti que forzó Neymar y que el mismo brasileño erró.

En el lado del combinado árabe, Cristiano Ronaldo lideró a los suyos en su primer partido como jugador de la liga saudí. El portugués anotó un doblete y mantuvo vivo a su equipo en el partido. Con estos dos tantos y el de Messi, ambos jugadores llevan veintitrés tantos en partidos en los que se enfrentaron. Ronaldo manda así un mensaje al mundo: que su carrera no ha acabado y sigue teniendo cosas que decir.

El espectáculo duró sesenta minutos

La segunda parte empezó como la primera: con goles. Mbappé fue protagonista regalándole un gol a Ramos y anotando el cuarto de su equipo desde el punto de penalti. Entre ambos tantos, Jang Hyun-soo puso por tercera vez el empate en el marcador. 

A la hora de juego y con 4-3 en el marcador, todas las estrellas fueron sustituidas, evento que seguramente fue acordado antes del encuentro. Aún así, veríamos otros dos golazos, uno de Ekitike y otro de Talisca sobre la bocina. El partido acabó con un emocionante 5-4 en el marcador, justificando la gran asistencia al estadio.

Imagen principal vía: Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Síganme en @PabloCampano14 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba