AnálisisCopa del ReyDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolPrimera RFEFRFEF

El Barça golea al Ceuta en la Copa del Rey

El Barça ha vencido al AD Ceuta por 0-5 en octavos de final de Copa del Rey y se ha clasificado a cuartos de final de la competición

El Barça ha vencido al AD Ceuta por 0-5 en octavos de final de Copa del Rey y se ha clasificado a cuartos de final de la competición

La aventura copera del Ceuta ha concluido. El FC Barcelona ha superado al conjunto ceutí con solvencia en un partido muy serio. A diferencia de lo que pasó contra el Intercity, los de Xavi no se desconectaron después del primer gol, obra de Raphinha. Al principio de la segunda mitad, Lewandowski, que ha anotado un doblete, ha marcado el segundo. Ansu Fati y Kessié han completado la goleada.

Alineaciones de ambos equipos

AD Ceuta: Tomás Mejías; Alain, Robin, Juan Gutiérrez, David A.; Jota, Adri Cuevas, A. Reina; Aisar A., Rodrigo L.K y Ñito González

FC Barcelona: Iñaki Peña; Bellerín, Eric, Marcos A., Jordi Alba; Sergi Roberto, Kessié, Pablo Torre; Raphinha, Lewandowski y Ferran Torres

El Barça, superando la presión

Respecto a la eliminatoria contra el Elche, José Juan Romero cambió algunos jugadores del once inicial. En la línea defensiva, el lateral derecho escogido para disputar los dieciseisavos de final fue Macías y hoy David A. ocupó esa banda. En ataque, Liberto Beltrán, ahora jugador del Alcoyano, jugó en el lugar de Aisar. Por su parte, Xavi Hernández cambió a los dos centrales titulares contra el Intercity. En lugar de Araujo y Koundé, Eric García y Marcos Alonso completaron la zaga. En el centro del campo hubo un solo cambio: el de Sergio Busquets por Sergi Roberto. Arriba solo repitió Ferrán. Memphis, ahora en las filas del Atlético de Madrid y Dembelé salieron como titulares, pero los atacantes que acompañaron al valenciano hoy fueron Lewandowski y Raphinha.

El Ceuta salió al partido apretando muy bien. Los mediocentros estuvieron extremadamente atentos a las coberturas del FC Barcelona, que durante los primeros compases del partido vivió asfixiado. Los delanteros del equipo local salieron rápidos tras recuperar el balón, pero no consiguieron llegar al área pequeña. Con la imposibilidad de asociarse en centro del campo, el Barça optó por elaborar jugadas más verticales. Eric García y Raphinha enviaron diversos pases a la espalda para tratar de asombrar a la defensa ceutí.

Con el paso de los minutos, la AD Ceuta se fue apaciguando. El Barça completó sus primeras posesiones largas y el centro del campo empezó a triangular con los laterales y delanteros. Se ha destacar el papel que desempeñó Sergi Roberto que, a falta de Busquets y De Jong, ocupó la posición del ‘5’. Como pivote, luchó por el esférico en zonas comprometidas y organizó el juego dando instrucciones a los zagueros.

No fue tarea fácil anotar el primer tanto, pero en el 41′ el FC Barcelona se adelantó en el marcador. Los culés recuperaron el balón mediante presión en un saque de banda y el esférico llegó a Kessié. El marfileño envió un pase a Raphinha, que se abrió hacia la banda derecha. Al recibir, el brasileño se fue adentrando hasta llegar a la frontal para rematar a portería con un chut colocado al palo.

Salir para cerrar

Xavi Hernández decidió cambiar a uno de sus hombres de cara a la segunda parte. Al ver que el partido no seguiría un guion donde el Barça pudiese construir libremente en el mediocentro, Pablo Torre fue sustituido por Gavi. El sevillano podía proporcionar desparpajo y llegadas desde segunda línea que desordenarían la defensa del Ceuta. De hecho, en los primeros compases de esta mitad, los blaugranas se mostraron mucho más agresivos, queriendo cerrar el resultado.

A los pocos minutos, en el 49′, Robert Lewandowski marcó el segundo. El FC Barcelona presionó la salida de balón del Ceuta y Robin cometió un error. Kessié recuperó el cuero y asistió al ‘killer’ polonés, que estaba merodeando por el área pequeña. Mejías, el guardameta del conjunto local, no pudo llegar lo suficientemente rápido a su posición y estuvo mal colocado cuando Lewandowski disparó. El técnico de Terrassa aprendió de sus errores. El salir a por el 0-2 ahorró a los azulgranas esa fase de incertidumbre que suelen tener durante la segunda mitad.

Ansu Fati, que entró por Ferran Torres en el minuto 60, fue el autor de la tercer anotación. Jordi Alba condujo el balón por el medio y abrió para el ’10’ del Barça. Recortó a Alain para llevar el cuero a su pierna derecha y su chut acabó en el fondo de la portería rival. Poco después, en el 75′, Frank Kessié marcó el 0-4 con un testarazo. Raphinha colocó uno de sus maravillosos balones al área y el africano pudo rematar a placer, pues Ansu se encargó de arrastrar su marca. Antes de que acabase el encuentro, Xavi hizo debutar a un futbolista del filial: Ángel Alarcón.

Para cerrar el marcador, ‘Lewan’ completó la goleada con un gol en el 90′. Gavi se anticipó, avanzó metros hasta llegar a zona peligrosa y abrió hacia la derecha para el delantero blaugrana. Él recortó y puso la pelota pegada al palo para que fuese imposible de atrapar.

Imagen vía: Twitter FCBarcelona_es

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios