La selección vistió la elástica azul por última vez en el partido que la hizo campeona del mundo en Sudáfrica.
La Selección Española de Fútbol jugará con la equipación azul el partido de octavos de final frente a Marruecos. El conjunto español tendrá el papel de visitante, por lo que tendrá que cambiar la equipación completamente roja que ha llevado en la fase de grupos por la segunda, en tonos azules, para evitar confusiones.
La camiseta de la firma Adidas replica unas ondas de color azul más oscuro que destacan sobre la base clara, para simular un degradado. El escudo de la selección se sitúa en el centro y las franjas identificativas de la marca en el hombro simulan la bandera española. La marca alemana declaró en la presentación del diseño que la inspiración para la camiseta fue el logo del Mundial de 1982, celebrado en España.
El equipo dirigido por Luis Enrique estrenó la equipación el pasado 27 de septiembre ante Portugal en la UEFA Nations League, partido que ganó 0-1.
La Selección Española no viste de azul en una cita mundialista desde la final del Mundial celebrado en Sudáfrica en 2010, donde se coronó como campeona del mundo. Por lo tanto, Andrés Iniesta fue el último en marcar un gol con la elástica azul en un campeonato intercontinental, ya que en los últimos dos Mundiales, la segunda equipación de la selección ha sido de color blanco.
Marruecos vestirá de rojo y verde y España de azul, en el encuentro que Marrse disputará este próximo martes, 6 de diciembre, a las 16:00 horas. El partido se podrá seguir en directo en La 1 y Gol Mundial.
Imagen principal vía: Federación Española de Fútbol.
Por Idoya Oria Gómez.
Síganme en @idoyaa_6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.