DestacadoFútbol EspañolFútbol FemeninoFutFem InternacionalRFEF

España empata y deja buena imagen ante Suecia

España ha empatado, pero lo ha hecho de forma convincente, teniendo grandes ocasiones y poniendo en aprietos por momentos a Suecia.

El nuevo equipo de España, tras el terremoto generado las últimas semanas, ha dejado buenas sensaciones. A pesar de empatar ante Suecia, el combinado nacional ha mostrado una buena imagen, combinando experiencia con juventud, y dejando claro, especialmente futbolistas como Athenea o Alba Redondo, que muchas jugadoras han llegado para quedarse.

Ante un equipo, el sueco, que tuvo más pegada, las de Vilda tuvieron varias y numerosas ocasiones para igualar, y quien sabe, si ganar el partido. Ante una afición, la de Córdoba, volcada en todo momento con el combinado nacional, los mimbres de esta convocatoria pueden funcionar y dar resultados más que interesantes.

España no le pierde la cara a Suecia ni al partido 

En la primera parte, Suecia empezó mostrando sus cartas. El cuadro nórdico, uno de los mejores del mundo, arrancó el partido intentando tener el control del mismo. España, por su parte, buscaba salir a toda velocidad, y de forma vertiginosa, acercarse a la portería contraria. A pesar de esto, el dominio solo tenía un color: el amarillo.

El equipo entrenado por Jorge Vilda se resistía, pero era difícil ante la potencia que estaba mostrando el conjunto rival, que acumulaba ocasión tras ocasión hacia la portería defendida por Misa. Con todo, la escuadra hispana también tuvo sus ocasiones. Sin embargo, llegó el jarro de agua fría en forma de gol. Blomqvist, en un disparo cruzado, anotó la primera diana del choque para Suecia.

El conjunto español no se desanimó. Al contrario, empezó a asomar la cabeza. Las aproximaciones empezaron a ser más habituales, para alegría de una afición volcada con sus jugadoras. Athenea fue, una vez más, una de las futbolistas más destacadas de la selección nacional. Alba Redondo, por su parte, tuvo una de las mejores ocasiones para empatar, pero su lanzamiento se fue por poco fuera del palo.

Eso sí, no debían despistarse, ya que la selección sueca tenía cosas que decir, y, de hecho, tuvo una gran ocasión para anotar el segundo. Sin embargo, Asllani, sola, envió el balón fuera de la portería de Misa por poco. Poco a poco, las ocasiones iban llegando para España, pero tenía ciertos problemas en defensa que podían generar peligro.

España, mejor que en la primera parte, pero sin acierto 

Ya en la segunda mitad, España empezó algo imprecisa, siendo sometida en los primeros compases por el empuje sueco. La escuadra de Vilda trataba de escapar de la presión, pero le resultaba complicado, debido a la intensidad con la que arrancó la plantilla rival, muy activa. A pesar de esto, el cuadro local tuvo, en los primeros minutos, su ocasión más clara para empatar.

Alba Redondo, de cabeza, tuvo el gol del empate, pero su lanzamiento se estrelló en la madera. Esto tuvo su continuidad a los pocos minutos, con un gran disparo de Athenea. La futbolista del Real Madrid elaboró una gran parábola desde fuera del área, pero su aproximación fue despejada de forma espectacular por la guardameta. Con todo, Suecia no bajaba el pistón y seguía buscando la segunda diana, que pusiera tierra de por medio en el electrónico.

Con fases de asedio, Suecia no se despistaba y llegaba a poner en algunos momentos contra las cuerdas a la defensa de España. Los 5.658 espectadores que asistieron al encuentro estaban disfrutando de un gran encuentro entre dos buenas selecciones. El conjunto del norte de Europa no necesitaba demasiado para generar inquietud en la defensa local. En cualquier jugada a balón partido, la selección amarilla tenía buenas ocasiones para anotar, pero la puntería brillaba por su ausencia.

Además, la velocidad de las jugadoras suecas era otra de las claves por las que el equipo visitante generaba tanto peligro a la defensa española. La forma de jugar de Suecia era complicada, y España trataba de resistir de la mejor manera posible. Athenea no dejaba de brillar, siendo la jugadora más desequilibrante, y las ocasiones seguían llegando para España, que no encontraba el acierto de cara a puerta que necesitaba para conseguir la igualada.

La combinación en la delantera de Alba Redondo y Esther fue uno de los aspectos más interesantes del encuentro. Las delanteras de Levante y Real Madrid eran un dolor de cabeza para la defensa sueca, que tenía verdaderos problemas para detenerlas. Solo la guardameta, Musovic, lo hacía. Y con algunas dificultades, dicho sea de paso. Sin embargo, el ataque compensaba. De nuevo, tuvieron una gran ocasión las suecas, estrellando el balón en la portería de Misa.

En los últimos minutos, llegó una de las grandes noticias para la selección. Marta Cardona. La centrocampista, que salió en la segunda mitad, anotó de forma solvente el tanto del empate. Esto hizo estallar de alegría a la afición cordobesa, que disfrutaba con la evolución de la selección española en el encuentro. Las dos escuadras intentaron desequilibrar el partido, pero no fue posible, y el amistoso acabó con un empate con conclusiones bien diferentes.

Imagen principal vía: RFEF

Síganme en @alex_martinn_10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios