AnálisisCA OsasunaFútbol EspañolLaLiga SantanderValencia CF

El Valencia vuelve a sonreír en El Sadar

El Valencia volvió a la senda de la victoria tras vencer a Osasuna con los goles de Diakhaby y Justin Kluivert en un partido que acabó con mucha tensión pero con final feliz para el equipo de la capital del Turia.

Alineaciones:

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, Unai García, Juan Cruz; Moi Gómez, Moncayola, Torró, Aimar Oroz, Abde; Kike García.

Las malas noticias para Osasuna comenzaban con la baja de David García en la zaga rojilla, que ha obligado a Jagoba a sacar a Aridane para acompañar a Unai García.

En lo positivo destaca el regreso de Aimar Oroz que regresa al once inicial tras una lesión que le ha apartado de los terrenos de juego unas pocas jornadas.

Valencia: Mamardashvili, Thierry, Cömert, Diakhaby, Gayà; Guillamón, Ilaix Moriba, André Almeida; Kluivert, Cavani y Samuel Lino.

Gattuso ha resuelto la duda del centro del campo con el trivote más esperado, y con Justin Kluivert a pierna cambiada ha salido El míster italiano ha uno de los estadios más complicados del campeonato.

Primera parte con ocasiones de muchos colores, pero goles blanquinegros

El Sadar comenzó rugiendo y animando a su equipo, quienes ostentaron los primeros acercamientos del partido, aunque el juego dominante lo impuso el Valencia.

Los pupilos de Gattuso salieron muy activos, sobre todo los tres de arriba, donde las ganas de volver a llevarse los tres puntos fuera de casa tras varios meses estaban muy visibles.

El propio Genaro Gattuso estaba fuera de sí, viviendo como de costumbre los partidos con su especial intensidad, intensidad que el cuarto árbitro intentaba cortar continuamente, aunque de todas formas, Gattuso vio la amarilla más tarde.

El Valencia se fue creciendo, y contra todo pronóstico llegó el gol tan esperado que esperanzaba y guiaba hacia la victoria al club che. Un gran pase de Cavani llegó filtrado a Kluivert que se la picó al portero y se estrenó con la camiseta del Valencia.

El Valencia se mantuvo en la línea de la superioridad, aunque ya no logro ningún gol más en estos 45 primeros minutos.

Segunda parte por y para el Valencia

En esta segunda parte, el Osasuna desapareció durante gran parte de esta, el Valencia cubrió todos los ataques, que Samuel Lino lideró y sigue desenvolviéndose para convertirse en el gran jugador que ya es.

Cavani buscaba el gol por todas partes, un gol que nunca llegó el día de hoy, a pesar de que posteriormente estrelló un penalti al larguero.

Antes de el penalti errado por el matador, ocurrieron varias cosas, primero llegó el segundo gol del Valencia, un rechace que le cayó a Diakhaby que remató directo a la escuadra.

Después, Osasuna también falló un penalti que el árbitro pitó por falta de Guillamón, que el Chimy Ávila mandó a las nubes.

A partir de aquí, con ventaja de 2 goles, el Valencia se creció aun más buscando el tercero.

El partido tenía el ambiente caldeado, y el colegiado acabó mostrando 3 tarjetas rojas, una para Diakhaby desde el banquillo, y las otras dos para el equipo local, que acabaría el partido con 9 jugadores.

En el tramo final, Osasuna recortó distancias con un gol de Brasanac, que no sirvió de mucho, ya que el Valencia acabó ganando y rompió la racha.

El Valencia vuelve a sonreir

Tras 6 meses, el Valencia ganó fuera de casa en un partido que acabó sufriendo más de lo esperado, y aunque no sellaron la portería a cero, este es un gran paso para el elenco de Gattuso para el futuro.

El conjunto che tiene muchos aspectos positivos tras este partido. Kluivert y Samuel Lino tienen una calidad pasmosa y muy efectiva de cara a puerta.

Gattuso le está dando motivos para creer a este Valencia, que desde ya piensa en el partido en Mestalla contra el Elche, y volver a esos puestos tan ansiados para jugar competiciones europeas.

 

Imagen principal vía: @valenciacf

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios