AnálisisDestacadoF1Motor

Las cuentas para que Max Verstappen sea campeón en Japón

Max Verstappen está a tan solo una victoria y vuelta rápida de ser campeón del mundo en Japón. ¿Le podrá la presión?

Max Verstappen, el actual líder del Fórmula 1 y, salvo catástrofe, vencedor del título, tiene el lujo de poder tomarse «con tranquilidad» el resto del campeonato. Ganar este domingo en Suzuka, además de conseguir la vuelta rápida, le valdría para poder levantar el título con 4 carreras de margen. Ya tiene casi sentenciado su bicampeonato, pues cuenta con 104 puntos de ventajas sobre Charles Leclerc, el segundo clasificado.

Las opciones matemáticas

Las matemáticas no engañan y Verstappen lo sabe. Ha sido el dominador total de esta temporada y espera acabar con esta tarea cuanto antes. Para ello, deberá cumplir unos «requisitos» este fin de semana. Lo mejor para él sería llevarse la victoria y conseguir además la vuelta rápida. Aunque sea lo más fácil, a la vez será lo más difícil. El circuito de Suzuka siempre nos sorprende y la meteorología de este fin de semana acompañará a las sopresas.

Las segundas opciones pasan por los resultados de sus perseguidores. Si consigue llevarse la victoria pero no logra la vuelta rápida, Leclerc deberá acabar, al menos, tercero. Checo, lógicamente, no debería subir a lo más alto del podio. Si Max no lograse hacerse con la victoria pero acaba segundo, Leclerc no podrá pasar del quinto puesto. Pérez tampoco tendría que pasar del cuarto.

En cualquier caso, Max depende de sí mismo para volver a hacer historia en la F1. Los números seguirán buscando opciones, pero no hay nada que te asegure tanto algo como la victoria. Tendrá que hacer lo que ha hecho durante todo el año. Ganar.

 

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: Verstappen Oficial

Síganme en @manueelrdguez y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Manuel Rodríguez

Desde los 14 años redacto artículos con un único objetivo: ser periodista deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios