Copa de la ReinaFútbol EspañolFútbol FemeninoFutFem InternacionalOpiniónPrimera FemeninaReal Madrid CFRFEFWomen's Champions League

Athenea tiene un Balón de Oro en sus pies

Athenea lo tiene todo, velocidad, regate, visión de juego, gol, pero sobre todo tiene la humildad necesaria para seguir creciendo cada partido. No importa si juega por la izquierda o por la derecha, tiene el talento diferencial que distingue a las superclases de las buenas jugadoras.

Exhibición contra el Rosenborg

Contra el Rosenborg sacó todo el arsenal, por las dos bandas, caños, desequilibrio, slaloms a velocidad de vértigo y generó además los dos goles del partido.

El primero, tras un control orientado con la espuela, una arrancada de pura potencia para dejar atrás a la defensora, y un centro medido al segundo palo para que Caroline Weir, hiciese el primer gol del partido.

El segundo tuvo habilidad con una finta para engañar a la jugadora del Rosenborg, amagando con irse hacia la izquierda y saliendo por la derecha con la velocidad diferencial de los extremos puros. El disparo dio continuidad a la excelencia del regate, disparo duro en dirección a la escuadra contraria.

Athenea, cada vez más madura

Su juego está alcanzando la madurez necesaria para consagrarse en la élite del fútbol femenino mundial. En la Eurocopa asomó contra Inglaterra, destrozando sin piedad a la lateral izquierda del equipo anglosajón.

Athenea está entrando en la élite de las mejores jugadoras

Las jugadoras muy buenas tienen talento para hacer cosas extraordinarias en un campo de fútbol, las mejores son capaces de hacerlo en cada partido. Athenea está entrando en este último grupo, merece la pena sentarse para ver a una jugadora que desparrama talento sobre el césped cada vez que toca la pelota, que con sus trucos acabará cubriendo de oro el mismo balón, con el que aniquila a defensas a su paso fugaz.

La diosa del madridismo

Atenea era la diosa de la sabiduría, la guerra y los oficios, e hija predilecta de Zeus, Athenea del Castillo ya es la hija predilecta del madridismo. Era, quizás, la más sabia, la más valiente y, desde luego, la más ingeniosa de los dioses del Olimpo, y la número 22 del Real Madrid lo será del Olimpo del fútbol europeo. A Zeus se le dijo que su descendiente le arrebataría el trono, al igual que él había arrebatado el poder a su padre Cronos. Que se prepare Alexia Putellas!!!

Vini Jr, Rodrygo, Athenea, jugadores que levantan al público del asiento

Vini Jr, Rodrygo, Athenea, vértigo, regate, genialidad. Jugadores que levantan al público del asiento, que hacen que la gente se quede delante del televisor esperando que vuelvan a frotar la lámpara, y a regalarnos otra dosis de la esencia del fútbol más puro, aquel que se aprende en los potreros, que surge entre las favelas o en cualquier calle con dos piedras por portería.

Por: Pablo Dono Pérez

Imagen principal vía: Photo by Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images

Síganme en @venamadridismo1 y en Twitch en @HablandoDMadrid y @VIP_Deportivo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios