AnálisisFútbol EspañolLaLiga SantanderRCD EspanyolValencia CF

Valencia y Europa quiere reencontrarse en Cornellà

Este domingo, el Valencia visitará el RCDE Stadium para ampliar la buena racha y entrar en puestos europeos, mientras que el Espanyol necesita puntuar para salir de la zona baja.

Tras el parón de selecciones, vuelve de nuevo el campeonato doméstico a nuestras televisiones y radios; y el domingo, a las 14h, viviremos un partido con mucha historia guardada.

Este partido hace recordar tardes de gloria a los valencianos, siendo el 27 de abril de 2002 una noche llena de alegría y júbilo que sirvió para que el Valencia tuviera a tiro el título de Liga de la temporada 2001-2002.

En aquella jornada 36, donde Rubén el “Pipo” Baraja remontó el gol de Tamudo con un doblete para afianzar el liderato del conjunto blanquinegro y hacer la previa perfecta al alirón en Málaga. En Mestalla se vivió una noche histórica ese día, además, los aficionados tenían una oreja puesta en Anoeta, donde el Real Madrid, que se encontraba a 1 punto del Valencia, se enfrentaba a la Real.

El Madrid perdió aquel partido por 3-0, y con 6 puntos en juego, el Valencia visitó la Rosaleda para conseguir el título de Liga tras 31 años de sequía. Por ello, un partido entre Espanyol y Valencia siempre es un encuentro bonito y lleno de emociones.

Un Valencia con objetivo Europa

No es la primera vez que escuchamos a algún jugador, o al propio Gattuso, hablar de que el Valencia debe estar en Europa, y una victoria sería clave para mantener el buen rumbo.

El Valencia ha ganado y perdido 3 partidos hasta el momento, y se encuentra noveno en la tabla con 9 puntos. El último partido fue el 17 de septiembre frente al Celta, donde los pupilos de Rino Gattuso vencieron por 3 goles a 0, dejando buenas sensaciones, sobre todo los nuevos fichajes.

André Almeida ha causado un boom en el equipo, un jugador que ha caído de pie, y muy posiblemente le haya quitado el puesto a Nico. En tan solo 3 partidos, no solo ha marcado un gol y ha dado 1 asistencia, sino que tiene un gran control de balón y una elegancia pasmosa para crear juego.

El Espanyol necesita sumar para sobrevivir

El conjunto de Diego Martínez no está en su mejor momento, y es que en las 6 jornadas que llevamos, solo han conseguido una victoria y un empate.

Los pericos llevan 2 jornadas en la sombra sin puntuar, y Martin Braithwaite está rompiendo registros goleadores intentando sacar a su equipo adelante.

A pesar de haber perdido sus partidos contra Sevilla y Real Sociedad, el Espanyol siempre ha tenido la última palabra del partido buscando la remontada.

Posibles onces:

Posible alineación del RCD Espanyol: Álvaro Fernández; Óscar Gil, Cabrera, Calero, Sergi Gómez; Edu Expósito, Vinicius, Darder; Joselu y Braithwaite.

Posible alineación del Valencia CF: Mamardashvili; Thierry, Diakhaby, Cömert, Gayà; Guillamón, André Almeida, Ilaix; Samu Castillejo, Cavani y Samuel Lino.

Últimos encuentros entre Espanyol y Valencia

El último partido en el RCDE Stadium firmaron tablas sin nada en juego para ambos equipos, y habría que remontarse al duelo en Mestalla de esa misma temporada para ver una victoria, en este caso del Espanyol.

El Espanyol remontó el tanto de Omar Alderete en el tramo final del encuentro, lo que causó que el Valencia no durmiese en la 5º posición a 1 punto del cuarto y ello causó una ligera caída anímica del club.

Sin embargo, para ver una victoria del Valencia hay que retroceder otra temporada más, al 16 de julio de 2020. Kevin Gameiro anotó el único gol del encuentro, donde el Valencia se quedaría a las puertas de entrar a Europa tras perder contra el Sevilla la próxima jornada.

 

Imagen principal vía: @ValenciaCF

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios