La Mejor Información Deportiva

España Conquista La II Women’s Futsal Euro

0

La Selección Española conquista su segunda Women’s Futsal Euro tras ganar en los penaltis a la Selección Portuguesa

Portugal 3(1) vs España 3(4).

Final de infarto el que nos dejaron portuguesas y españolas. Los dos combinados nacionales no escatimaron esfuerzos y lo dieron todo.

La primera mitad se la llevaron las lusas merced a su intensidad y presión. Las locales tenían muy presente el resultado de la final de 2019 y salieron a morder.

Con las españolas sobrepasadas e incómodas con la permisividad arbitral se veía venir el tanto de las portuguesas.

En el minuto doce llegaba el primer tanto por medio de Ana Azevedo, 1-0. Lejos de conformarse siguieron buscando ampliar la renta y lo lograron a un minuto del final por medio de Pisko, 2-0.

Cuando peor pintaba la cosa y quedaban segundos para el descanso llegó el trallazo de Ale de Paz, 2-1, para levantar el ánimo y encarar mejor la segunda parte.

Tras el receso el combinado nacional salió con otros aires y tomó el mando del partido. Portugal contenía bien el empuje de las visitantes pero el rumbo del partido era otro y se mascaba el empate.

Este llegó en el minuto treinta y cinco tras empalmar Ale de Paz un balón suelto, 2-2. Vuelta a empezar pero con España imponiendo su estilo e imponiéndose al controvertido arbitraje.

Con las espadas en todo lo alto terminó el tiempo reglamentario dejando paso a la prórroga. Se avecinaban momentos no aptos para cardíacos.

Despertaron las anfitrionas pero España ya no estaba dispuesta a perder el mando del choque. Así llegó el 2-3 de María Sanz, a la salida de un córner, que nos ponía por delante por primera vez.

Portugal estaba claro que no se iba a rendir y no tardó en sacar PJ buscando el empate. Esa igualada llegó en el minuto cuarenta y tres tras finalizar Pisko una gran combinación.

Finalizó el tiempo extra y serían los penaltis quienes decidieron a las campeonas. Ahí se agrandó la figura de Silvia Aguete que ya estaba realizando un gran partido.

La guardameta del Marín se hizo gigante y detuvo dos lanzamientos de los tres que le tiraron. Irene Córdoba tenía la llave del triunfo y la joven jugadora de Futsi no falló.

El gol desató el delirio de la Selección Española y de los aficionados desplazados a Gondomar. Este excepcional grupo de mujeres lo volvieron a hacer y Anita Luján volvió a levantar el trofeo de campeonas de la Women’s Euro Futsal. 

Dos de dos para España y seguro que vendrán más viendo el halagüeño futuro que viene por detrás.

Imágenes vía @UEFAFutsal y @SEFutbolFem. 

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo.es, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: @vp_deportivo

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: