AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol FemeninoPolideportivoRFEF

España Conquista La II Women’s Futsal Euro

La Selección Española conquista su segunda Women’s Futsal Euro tras ganar en los penaltis a la Selección Portuguesa

Portugal 3(1) vs España 3(4).

Final de infarto el que nos dejaron portuguesas y españolas. Los dos combinados nacionales no escatimaron esfuerzos y lo dieron todo.

La primera mitad se la llevaron las lusas merced a su intensidad y presión. Las locales tenían muy presente el resultado de la final de 2019 y salieron a morder.

Con las españolas sobrepasadas e incómodas con la permisividad arbitral se veía venir el tanto de las portuguesas.

En el minuto doce llegaba el primer tanto por medio de Ana Azevedo, 1-0. Lejos de conformarse siguieron buscando ampliar la renta y lo lograron a un minuto del final por medio de Pisko, 2-0.

Cuando peor pintaba la cosa y quedaban segundos para el descanso llegó el trallazo de Ale de Paz, 2-1, para levantar el ánimo y encarar mejor la segunda parte.

Tras el receso el combinado nacional salió con otros aires y tomó el mando del partido. Portugal contenía bien el empuje de las visitantes pero el rumbo del partido era otro y se mascaba el empate.

Este llegó en el minuto treinta y cinco tras empalmar Ale de Paz un balón suelto, 2-2. Vuelta a empezar pero con España imponiendo su estilo e imponiéndose al controvertido arbitraje.

Con las espadas en todo lo alto terminó el tiempo reglamentario dejando paso a la prórroga. Se avecinaban momentos no aptos para cardíacos.

Despertaron las anfitrionas pero España ya no estaba dispuesta a perder el mando del choque. Así llegó el 2-3 de María Sanz, a la salida de un córner, que nos ponía por delante por primera vez.

Portugal estaba claro que no se iba a rendir y no tardó en sacar PJ buscando el empate. Esa igualada llegó en el minuto cuarenta y tres tras finalizar Pisko una gran combinación.

Finalizó el tiempo extra y serían los penaltis quienes decidieron a las campeonas. Ahí se agrandó la figura de Silvia Aguete que ya estaba realizando un gran partido.

La guardameta del Marín se hizo gigante y detuvo dos lanzamientos de los tres que le tiraron. Irene Córdoba tenía la llave del triunfo y la joven jugadora de Futsi no falló.

El gol desató el delirio de la Selección Española y de los aficionados desplazados a Gondomar. Este excepcional grupo de mujeres lo volvieron a hacer y Anita Luján volvió a levantar el trofeo de campeonas de la Women’s Euro Futsal. 

Dos de dos para España y seguro que vendrán más viendo el halagüeño futuro que viene por detrás.

Imágenes vía @UEFAFutsal y @SEFutbolFem. 

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo.es, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: @vp_deportivo

 

Francisco Javier Kake Bapue

Ex jugador de fútbol sala y actualmente entrenador con Nivel II. Obseso del fútsal y todo lo relacionado con el deporte. Haciendo mis pinitos en el mundo de las crónicas, noticias, etc en Twitter respecto al fútbol sala.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba