
La Selección Española conquista su segunda Women’s Futsal Euro tras ganar en los penaltis a la Selección Portuguesa.
📹 RESUMEN | Así fue la victoria que convirtió a la @Sefutbolfem Sala en campeona de Europa.
👨👨👧👦 𝐴𝑛𝑡𝑒 𝑙𝑎𝑠 𝑎𝑑𝑣𝑒𝑟𝑠𝑖𝑑𝑎𝑑𝑒𝑠, 𝑠𝑒𝑟 𝑢𝑛 𝑒𝑞𝑢𝑖𝑝𝑜
3 (1)-(4) 3 | 🇵🇹🆚🇪🇸#WEUROFutsal pic.twitter.com/5nYu1yuXAU
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) July 4, 2022
Portugal 3(1) vs España 3(4).
Final de infarto el que nos dejaron portuguesas y españolas. Los dos combinados nacionales no escatimaron esfuerzos y lo dieron todo.
La primera mitad se la llevaron las lusas merced a su intensidad y presión. Las locales tenían muy presente el resultado de la final de 2019 y salieron a morder.
Con las españolas sobrepasadas e incómodas con la permisividad arbitral se veía venir el tanto de las portuguesas.
En el minuto doce llegaba el primer tanto por medio de Ana Azevedo, 1-0. Lejos de conformarse siguieron buscando ampliar la renta y lo lograron a un minuto del final por medio de Pisko, 2-0.
Cuando peor pintaba la cosa y quedaban segundos para el descanso llegó el trallazo de Ale de Paz, 2-1, para levantar el ánimo y encarar mejor la segunda parte.
Tras el receso el combinado nacional salió con otros aires y tomó el mando del partido. Portugal contenía bien el empuje de las visitantes pero el rumbo del partido era otro y se mascaba el empate.
Este llegó en el minuto treinta y cinco tras empalmar Ale de Paz un balón suelto, 2-2. Vuelta a empezar pero con España imponiendo su estilo e imponiéndose al controvertido arbitraje.
Con las espadas en todo lo alto terminó el tiempo reglamentario dejando paso a la prórroga. Se avecinaban momentos no aptos para cardíacos.
Despertaron las anfitrionas pero España ya no estaba dispuesta a perder el mando del choque. Así llegó el 2-3 de María Sanz, a la salida de un córner, que nos ponía por delante por primera vez.
Portugal estaba claro que no se iba a rendir y no tardó en sacar PJ buscando el empate. Esa igualada llegó en el minuto cuarenta y tres tras finalizar Pisko una gran combinación.
Finalizó el tiempo extra y serían los penaltis quienes decidieron a las campeonas. Ahí se agrandó la figura de Silvia Aguete que ya estaba realizando un gran partido.
La guardameta del Marín se hizo gigante y detuvo dos lanzamientos de los tres que le tiraron. Irene Córdoba tenía la llave del triunfo y la joven jugadora de Futsi no falló.
El gol desató el delirio de la Selección Española y de los aficionados desplazados a Gondomar. Este excepcional grupo de mujeres lo volvieron a hacer y Anita Luján volvió a levantar el trofeo de campeonas de la Women’s Euro Futsal.
Dos de dos para España y seguro que vendrán más viendo el halagüeño futuro que viene por detrás.
🇪🇸 Spain, 2022 winners 🏆@SEFutbolFem | #WEUROFinal pic.twitter.com/eH8XjOeSHw
— UEFA Futsal (@UEFAFutsal) July 4, 2022
Imágenes vía @UEFAFutsal y @SEFutbolFem.
Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo.es, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: @vp_deportivo.