La Mejor Información Deportiva

Kessie y Christensen ya son del Barça

0

El Fútbol Club Barcelona ya ha comenzado la pretemporada, y con ello, se sumarán al plantel de Xavi, Kessie y Christensen. Los dos primeros fichajes para la 22/23, que tiene como fin devolver al club a ganar títulos y olvidar este curso desastroso.

Laporta ya se ha puesto manos a la obra para dar a los aficionados culés lo que quieren, que son fichajes de alto nivel. Lo son Frank Kessie y Andreas Christensen, que vienen con el conocimiento de que no será fácil pero que valdrá la pena.

FRANK KESSIE

El primero en hacerse oficial fue el costa-marfileño Kessie, que llega tras jugar los últimos cinco años en el AC Milán. El centrocampista ha conseguido ganar la Serie A como pieza fundamental en el conjunto ‘rossoneri’.

El joven, que cumplirá 26 años, acababa contrato con los ‘rossoneros’ y ha decidido no renovar para iniciar una nueva aventura en el FC Barcelona. Frank ha firmado por 4 años (hasta 2026) y percibirá 6,5 millones por curso cumplido en el Camp Nou.

El conjunto catalán se ha hecho con uno de los mejores medios de la actualidad. Un jugador defensivo que podría suplir en un futuro cercano a Busquets. Pero que también puede ser ‘box to box‘, con capacidad de llegar al área en segunda línea y con un buen disparo.

Un fichaje que aportará mucho físico, que es muy polivalente, que ha salido gratis y con un sueldo no muy elevado. Sin duda, Laporta ha realizado una gran incorporación que nos promete que se dejará todo en el campo. Su presentación será mañana, miércoles 6 de julio.

ANDREAS CHRISTENSEN

A las pocas horas se confirmaba otro secreto a voces, el danés Christensen dejaba el Chelsea para recalar a las órdenes de Xavi.

El central, de también 26 años, llega igualmente a coste cero tras acabar contrato con los ‘blues’ y decidir no renovar para emprender un nuevo reto. De la misma manera que Kessie tiene contrato hasta 2026 y con una cláusula de rescisión de 500 millones.

Un jugador criado en Dinamarca y hecho hombre en Inglaterra, puesto que llegó a Londres con 17 años. Sólo salió en cesión dos años a Alemania y regresó habiéndose consagrado como central.

Sin duda, reforzará la zaga del Barça en la que tienen que salir Lenglet y Umtiti. El noruego no ha indiscutible en el esquema de Tuchel puesto que ha sido el 6° defensor que más ha jugado esta temporada. Pero aún así ha sido muy importante en Londres y el Chelsea lo quería conservar a toda costa, pero no ha podido.

Su presentación será el jueves 7 de julio y en breves se pondrá a disposición de Xavi.

Imagen principal vía: @FCBarcelona

Síganme en @yago_bo13 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. También en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: