AnálisisDestacadoEuropa LeagueFútbol EspañolFútbol InternacionalSevilla FC

¡El Sevilla es campeón de la Europa League!

Sevilla y Roma empataron a uno en 120 minutos, siendo el punto de penalti quien coronó al Sevilla como campeón.

Sevilla y Roma empataron a uno en 120 minutos, siendo el punto de penalti quien coronó al Sevilla como campeón.

Uno de los partidos más esperados del fútbol europeo se disputaba hoy en Budapest, la final de la UEFA Europa League entre el hexacampeón, el Sevilla FC, y la Roma de Mourinho, entrenador que no había perdido ninguna final europea de las que había jugado. Tras 120 minutos de fútbol y 8 penaltis, el Sevilla se coronó por séptima vez, campeón de la Europa League, salvando una temporada discreta clasificando de nuevo a Champions  con un título bajo el brazo. Mendilibar ha hecho sonreír de nuevo al sevillismo.

Alineaciones

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Álex Telles; Fernando, Rakitic; Ocampos, Óliver Torres, Bryan Gil y En-Nesyri.

AS Roma: Rui Patricio; Mancini, Smalling, Roger Ibàñez; Cristante, Matic; Çelik, Dybala, Pellegrini, Spinazzola; Abraham.

Primera parte 

Una gran primera parte se vivió en Budapest, donde ambos equipos buscaron el gol y jugaron un gran partido en el que la Roma golpeó primero. Fueron los italianos quienes generaron los primeros ataques con peligro del partido, y aunque el Sevilla liderase en el centro del campo con Fernando en el eje de este, la velocidad en las botas de Paulo Dybala fue suficiente para marcar el primer gol del partido.

La gran calidad técnica del argentino de la Roma fue notoria. Primero recibió un pase desde el centro del campo que llegó al área tras escapar de los defensores de la zona, Paulo se plantó ante Bono y definió a la perfección para estrenar el marcador antes del descanso.

Segunda parte

El juego de la Roma estaba perfectamente dibujado sobre el césped, consiguiendo jugar el partido que querían, posiblemente por el juego físico que facilitaba esta momentánea victoria. El Sevilla comenzó esta segunda mitad de la misma manera de la que cerró la segunda, creando peligro y haciendo temblar a una Roma que no tenía los minutos de lucidez que sí existieron antes del gol.

Ese peligro continuó el resto de la segunda parte, con el conjunto hispalense volcado al ataque sin acierto de cara a gol, pero anulando de la mejor forma al conjunto de José Mourinho, que de pocas ocasiones gozó en esta segunda parte. El Sevilla consiguió un merecido gol desde el flanco derecho del ataque, Jesús Navas colgó un balón que remató Mancini en propia meta.

El Sevilla apretó en los minutos finales, pudiendo llevarse el partido en cualquier momento, incluso estuvieron a punto de lanzar un penalti que el árbitro anuló correctamente desde el VAR. Por suerte para la Roma, el empate prevaleció, y el partido llegó a la prórroga.

Prórroga

Tras el breve descanso tras el tiempo reglamentaria, José Mourinho supo calar a sus jugadores con las palabras adecuadas, porque mostraron una mejoría respecto a la segunda parte, recuperando la intensidad de la primera parte y acechando a Bono de nuevo. A pesar de ello, el Sevilla continuó a lo suyo, en un partido donde el balón no paraba de rodar.

En la recta final de la prórroga el partido se calentó, formándose una aglomeración entre Mourinho, el cuarto árbitro y Marcão, que se disipó en poco tiempo. El partido se prolongó hasta el minuto 11 de añadido, y tras una mano salvadora de Bono, el partido marcharía a penaltis.

Penaltis

Ocampos 1-0, abajo izquierda engañando al portero

Cristante 1-1, abajo izquierda. Rozó Bono

Lamela 2-1, abajo derecha. Cerca de parar Rui Patricio

Mancini 2-1, centro paró Bono

Rakitic 3-1, abajo izquierda engañando al portero

Roger Ibáñez 3-1, al palo izquierdo

Montiel 3-1, a la derecha paró Rui Patricio. Se repite tras revisión del VAR.

Montiel 4-1, abajo izquierda engañando al portero

 

Imagen principal vía: Photo by ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images.

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba