AnálisisDestacadoFútbol EspañolLaLiga 2UD Las Palmas

Eric Curbelo supera las expectativas

Eric Curbelo ha protagonizado una magnífica primera vuelta y está dispuesto a mejorar sus números en 2023.

Eric Curbelo ha protagonizado una magnífica primera vuelta y está dispuesto a mejorar sus números en 2023.

Eric Curbelo está brillando en el eje de la zaga de la UD Las Palmas, juntamente con Saúl Coco. Los dos han firmado una primera vuelta para enmarcar, gracias a sus capacidades defensivas y a sus jugadas de estrategia en la parcela ofensiva. El jugador gran canario se ha ganado el respeto de la afición amarilla y de su preparador: García Pimienta, que lo ha utilizado en todos los choques de la primera mitad de la presente temporada, excepto en los dos encuentros de la Copa del Rey. El de 28 años tiene contrato hasta 2024 con el club de Gran Canaria.

Eric Curbelo, un excelente central

Curbelo es capaz de neutralizar las embestidas de los rivales y cuenta con una gran salida de balón en el inicio de las jugadas de ataque del bloque de García Pimienta. El técnico nacido en Barcelona ha interpretado muy bien  el estilo de juego de Eric Curbelo. Es un estupendo entrenador. De esta manera, Eric lee a la perfección las intenciones del oponente y lo pone a la práctica. Es un buen jugador por arriba y sabe cómo alejar el peligro de la portería defendida por Álvaro Valles o Álvaro Domínguez.

Durante su carrera, su actuación ha sido espectacular. El de Santa Brígida se entiende a las mil maravillas con Saúl Coco. Equipos de LaLiga ya se han fijado en los dos centrales titulares de la UD Las Palmas y no es de estrañar. Desde que en 2019 Curbelo subiese al primer equipo amarillo, sus prestaciones sobre el verde han sido positivas y productivas tanto en la parcela defensiva como ofensiva. Ha participado en más de 100 encuentros con los amarillos. Unos registros dignos de admirar.

En definitiva, se trata de un jugador con buena capacidad defensiva y podría llevar a su escuadra a LaLiga nuevamente.

 

Imagen principal vía: UD Las Palmas

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios