AnálisisBaloncestoDestacadoLiga ACB

La alta demanda de la Copa del Rey

El Real Madrid ha sellado hoy su pase a la Copa del Rey de Badalona, pero hasta 10 equipos luchan por entrar en las 7 plazas restantes.

El Real Madrid ha sellado hoy su pase a la Copa del Rey de Badalona, pero hasta 10 equipos luchan por entrar en las 7 plazas restantes.

Ya tenemos al primer clasificado para la Copa del Rey de Badalona, el Real Madrid. Tras su victoria de ayer ante el Bilbao Basket (80-85), el club blanco estará matemáticamente en tierras catalanas en febrero de 2023. Ya se preveía su presencia, pero ahora le toca asegurar ser cabeza de serie.

No obstante, la demanda para las otras seis plazas es muy alta y hasta 9 equipos luchan por entrar. El corte para ello será de unas 10 victorias. Un equipo cuenta con 10 (Baskonia), dos lo hacen con 9 (CB Canarias, Barca), tres con 8 (Unicaja Málaga, Joventut, Gran Canaria), uno con 7 (Bilbao Basket) y otros tres con 6 (Murcia, Valencia, Breogán). Cabe destacar que Joventut de Badalona estará obligatoriamente en el torneo, ya que al ser anfitrión cuenta con una plaza asegurada.

Los favoritos a estar

El Real Madrid, uno de los claros candidatos a principio de temporada, ya está clasificado. Por tanto, quitando al también clasificado Joventut, quedan seis puestos. En principio, tanto Barca, CB Canarias, Baskonia y Unicaja deberían poder clasificarse. Están a pocas victorias de hacerlo y salvo sorpresa, lo harán. La probable lucha entre ellos será la de ser uno de los cuatro cabezas de serie.

Obviando a los favoritos, quedan dos plazas a disputar entre 5 equipos. Tres de ellos más lejos pero con oportunidades. Gran Canaria y Bilbao parecen los favoritos, pero en caso de una victoria de Ucam Murcia hoy en Málaga, el pase podría estar entre los tres equipos mencionados.

El mal inicio de Valencia Basket le condena a no fallar en las cinco jornadas restantes, pero se prevé demasiado difícil. Tampoco parece que Breogán pueda dar ese salto que le permita soñar, así que los nombres cada vez se aclaran más.

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: Real Madrid

Síganme en @manueelrdguez y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Manuel Rodríguez

Desde los 14 años redactando artículos con un único objetivo: ser periodista deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba