AnálisisBaloncestoLiga ACB

Unicaja-Murcia: Objetivo doble de final de año

Unicaja Málaga recibe hoy al Ucam Murcia (21:30) con el objetivo de dejar prácticamente cerrado su pase a la Copa del Rey a finales de 2022.

Unicaja Málaga recibe hoy al Ucam Murcia (21:30) con el objetivo de dejar prácticamente cerrado su pase a la Copa del Rey a finales de 2022.

El final de 2022 para la ACB está muy cerca. La actual jornada 13 es la última del año y todos los equipos intentarán acabarlo de la mejor manera posible. Hoy, el Unicaja recibe a Ucam Murcia con objetivos claros. Ambos equipos quieren estar en Badalona el próximo año y ganar hoy sería dar un golpe en la mesa.

Los de Ibón Navarro llegan al encuentro quintos y con 8 victorias. Vencer hoy supondría acercarse mucho a su objetivo y dejarlo ‘a rematar’ para principios de 2023. Por su parte, los murcianos buscan su tercera victoria consecutiva que les deje con 7 en la lucha por la octava plaza.

Cerrar el año de la mejor manera en el Carpena

Unicaja está siendo uno de los mejores equipos de la Liga Endesa este año. No es ninguna novedad ver al equipo cajista quinto, pero tras sus últimos años de crisis, parece que están de vuelta. Se encuentran quintos con 8 victorias a sus espaldas, lo que les deja muy cerca de sellar el pase a la Copa del Rey. Eso sí, no pasan por su mejor momento de la temporada. En su último partido de liga cayeron frente al Barca en el Palau (75-60), y el 20 de diciembre también fueron derrotados por el Dinamo Sassari (82-92). A su favor, en este último no se jugaron nada, puesto que ya estaban matemáticamente en la siguiente ronda de la BCL.

Tyler Kalinoski, quién padece un esguince en el tobillo derecho, es duda en el equipo malagueño.

Jordan Davis, duda clave

El Ucam Murcia llega a Málaga eufórico tras sus recientes victorias frente al Tofas Bursa el pasado miércoles (77-87), al Gran Canaria (99-85) y al Betis Baloncesto (76-72). Este balance positivo en la ACB les deja con seis victorias y seis derrotas, números suficientes para poder luchar por el pase a la Copa del Rey.

Jordan Davis, que lleva un mes de baja por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda, es duda para el encuentro de hoy. El jugador, según ha señalado Sito Alonso, está entrenando con el grupo. Su presencia es una incógnita hasta última hora, así que nada es descartable.

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: Unicaja Baloncesto

Síganme en @manueelrdguez y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Manuel Rodríguez

Desde los 14 años redacto artículos con un único objetivo: ser periodista deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba