AnálisisFútbol EspañolLaLiga 2Real ZaragozaRFEFSegunda RFEF

Resumen Deportivo Aragón: Seguir soñado

El Deportivo Aragón puede soñar con acabar en puestos de Playoff tras una primera vuelta con altibajos.

El Deportivo Aragón puede soñar con acabar en puestos de Playoff tras una primera vuelta con altibajos.

Septiembre: Un inicio esperanzador

El Deportivo Aragón ha completado su primer mes en 2ª RFEF con un positivo balance de dos victorias y dos derrotas, lo que le hace sumar 6 de los 12 puntos disputados y le sitúa en la zona media de la clasificación.

El equipo de Larraz afrontaba la primera jornada visitando al AE Prat. No pudo arrancar mejor la temporada para los blanquillos tras un gol de Guillem Naranjo, precisamente exjugador del Prat, que ponía el 0-1 en el marcador. En la segunda jornada era el filial del RCD Espanyol el que visitaba la Ciudad Deportiva. El encuentro no pudo empezar de mejor manera, puesto que a los 2 minutos Naranjo adelantaba al Deportivo Aragón. Sin embargo, los visitantes reaccionaron en la segunda mitad, donde demostraron ser superiores y remontar.

La tercera jornada de este mes de septiembre conducía hasta el Campo Pinilla en Teruel, donde los blanquillos acudían para disputar el primero de los derbis autonómicos de la temporada. Se adelantaron los locales tras el paso por los vestuarios. Al poco rato, Naranjo volvía a rescatar al equipo con dos goles, pero en los últimos diez minutos los locales remontaron y los tres puntos se quedaron en Teruel. La última jornada del mes de septiembre deparaba para el Deportivo Aragón otro derbi autonómico al recibir en la Ciudad Deportiva al Ebro. Los tres puntos se quedaron en la capital aragonesa gracias a dos tantos de dos defensas, uno de Javi Hernández y otro de Vallejo.

Octubre: Un mes para olvidar

El Deportivo Aragón acababa el mes de octubre cayendo a la zona de descenso de la clasificación del Grupo 3 de 2ª RFEF tras acumular una sola victoria y cuatro derrotas en las cinco jornadas disputadas. Los de Larraz, que tras nueve jornadas suman tan solo 9 puntos, se encuentran, a punto de cubrir el primer tercio del curso, en la parte baja del escalafón.

El mes arrancó con una derrota ante el filial ché por dos goles a cero. En la siguiente jornada empezaron adelantándose en la primera parte el equipo dirigido por Emilio Larraz, peor en la segunda parte la Peña Deportiva remontó y el resultado fue abundante, 1-4. Otra contundente derrota en Formentera dejaba hundido al filial zaragocista en los puestos de descenso. La primera victoria en octubre llegó en la Ciudad Deportiva, ante uno de los equipos revelación, el Manresa. Un gol de Naranjo en la primera parte bastó para tranquilizar la grave situación. El último encuentro del mes estuvo marcado por la actuación arbitral. Dos penaltis inexistentes a favor del Terrassa, del cual uno fue detenido por Rebollo, dieron la victoria a los catalanes.

Noviembre: Un mes para soñar

El Deportivo Aragón ha completado de manera impecable un mes de noviembre en el que cuenta los tres encuentros que ha disputado por victoria. La suma de estos 9 puntos le ha permitido asentarse en la zona media de la tabla del durísimo Grupo 3 de 2ª RFEF al atravesar el primer tercio de competición.

El mes empezó con una victoria frente al Lleida por uno a cero. Un gol de penalti en el minuto 40 de Naranjo sirvió para reconducir la situación del conjunto aragonés y salir de los puesto de descenso. Otra victoria de los cachorros de Larraz ante el Olot por 1-2, con goles de Naranjo y Conte, que hizo que se despegaran de la zona roja. El mes no pudo acabar mejor, una victoria ante el Atlético Saguntino por un gol a cero. Esto provoco que el filial este mas cerca de los puestos de playoff que del descenso.

Diciembre: Un mes con altibajos

El Deportivo Aragón finaliza el año 2022 en una dinámica positiva y asentado en la zona media del Grupo 3 de 2ª RFEF al alcanzar los 22 puntos tras 15 jornadas que le permiten mantenerse a 6 puntos de la zona de descenso y a tan solo 4 del Playoff de ascenso a 1ª RFEF.

Tras un pleno de victorias el equipo de Larraz empezaba el mes de diciembre con un empate ante el Alzira por 1-1, un gol de penalti de Raúl Rubio para el Deportivo Aragón y un tanto de Pitu para el conjunto valenciano. La siguiente jornada viajaron ante un campo histórico como es el José Rico Pérez. Los maños se adelantaron con un gol de Raúl Rubio en el minuto 9, pero en el 28, con el gol de Michel comenzó la remontada. El encuentro acabó 3-1. El año acabó con un buen sabor de boca, tras ganar inextremis con un gol de Naranjo en el 90 ante el Ibiza.

Jugadores más destacados

El portero onubense, Dani Rebollo, ahora titular en el primer equipo, ha disputado 10 partidos con el filial siendo pieza fundamental.

En defensa, Juan Sebastián es el jugador con más minutos de la plantilla. Miguel Operé y Saturday son la pareja de centrales, muy seguros en defensa y con buena salida de balón.

En el centro del campo encontramos a Isaiah, muy importante en la faceta defensiva y de creación. Iván Castillo es el “Box to Box”, el pulmón del equipo. Aporta en defensa y sobre todo en la creación y último pase.

En la delantera encontramos a Raúl Rubio, que empezó la temporada lesionado y ha ido entrando poco a poco en los partidos hasta llegar a ser titular y marcar sus primeros goles. Otro de los destacados es Rastrojo, extremo vertical, regateador, creando muchísimo peligro por banda derecha. Y por último, el máximo goleador del equipo y del grupo con 8 goles, Guillem Naranjo.

 

Imagen principal: Heraldo de Aragón.

Por Gonzalo Hidalgo Silva.

Síganme en @gonzahs864 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Gonzalo Hidalgo Silva

Sigo el fútbol español y las ligas más importantes de Europa, fútbol sala y fórmula 1.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios