La Mejor Información Deportiva

Enes Ünal y Aleña dejan respirar al Getafe

0

El Getafe consigue los primeros tres puntos de la temporada venciendo a la Real Sociedad por 2-1 con goles de Ünal y Aleña.

El Getafe recibía a la Real Sociedad para disputar la quinta jornada de la Liga Santander. Por un lado, el conjunto azulón se situaba en la decimoctava posición con 1 punto. En cambio, el cuadro dirigido por Imanol Alguacil se encontraba en decimoprimera división con 11 puntos.

ALINEACIONES

Getafe CF: David Soria, Damián Suárez, Álvarez, Mitrovic, Domingos Duarte, Angileri, Algobia, Aleñá, Maksimovic, Enes Ünal, Mayoral

Real Sociedad: Remiro, Alex Sola, Zubeldia, Jon Pacheco, Ahien Muñoz, Zubimendi, Turrientes, Merino, Kubo, Sorloth, Sadiq

Primera parte

A los dos minutos del comienzo del encuentro, las asistencias médicas atendían a un aficionado en la grada que se había desvanecido por las altas temperaturas. Afortunadamente, el hombre se recuperó y estaba consciente.

Poco después de sobrepasar los 10 minutos de partido, el árbitro detuvo el partido para revisar en el VAR un posible penalti sobre Borja Mayoral, que finalmente concedió. Sin embargo, Álex Remiro detuvo el tiro de Mayoral desde los once metros para mantener el empate.

Muy poco de ambos equipos hasta el final de la primera mitad. La Real lo intentaba ocasionalmente pero sin éxito debido a la buena defensa madrileña. No obstante, a pocos segundo de que el árbitro mandara a azulones y txuri-urdines al vestuario, Enes Ünal le quitaba las telarañas a la escuadra visitante para hacer el 1-0. 

Segunda parte

A los tres minutos de la vuelta de los jugadores al terreno de juego, Carles Aleñá mandaba el esférico al palo derecho de la portería de Remiro para poner el 2-0 en el marcador. La Real no quería que el partido se cerrara y en la siguiente jugada Brais Méndez, que acababa de entrar al campo, hacía el 1-2 con un testarazo gracias a una buena asistencia de Ali-Cho.

Lo seguía intentando la Real Sociedad de mano de Brais Méndez, pero un David Soria firme mantenía la ventaja del Getafe. En el minuto 72, Enes Ünal recibía un pase largo a la espalda de la defensa txuri-urdin y se plantaba solo ante Remiro para mandar el balón al palo y dejar con vida a la Real.

Quedaban 10 minutos de partido cuando Munir entraba solo al área visitante para batir a Remiro, pero la jugada quedaría invalidada por fuera de juego. Volvía a la carga el conjunto donostiarra, que tendría el empate en el minuto 87, con un remate de Mikel Merino al borde del área pequeña que se iba al travesaño.

Pese a los 7 minutos añadidos por el colegiado, el partido no iba a dar para más y el Getafe conseguía la primera victoria de la temporada que le permite respirar.

Imagen principal: @GetafeCF

Síganme en @unaisaezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: