La Mejor Información Deportiva

La Unión hace la fuerza

0

El 1. FC Unión Berlín está pasando por uno de los mejores momento de sus 116 años de historia y ya lidera en la Bundesliga

Los dichos populares siempre nos enseñan o nos muestran la realidad tal y como es. Y, con el caso del Unión Berlín, ningún refrán tanto como el de «La unión hace la fuerza» le representaría tanto a un equipo. Una entidad humilde mostrando siempre un gran compromiso social, reconocido como uno de los «clubs de culto» y salvado por sus fans está haciendo historia en la Bundesliga de la mano del suizo Urs Fischer.

Tras ascender a la Bundesliga en 2019, el Unión Berlín pasa por una etapa dulce de su historia. A pesar de haber quedado finalista de la DFB Pokal en 2001, el club no había jugado en la máxima categoría del fútbol alemán. En su primera temporada en la máxima categoría, salvaron la categoría con facilidad. Por si no fuera poco, en la temporada 2020-2021 lograron una histórica clasificación a la UEFA Conference League. Y, en la última temporada, lograron la clasificación a la UEFA Europa League, quedándose tan solo a 1 punto de disputar la fase previa de Champions League.

Ahora, el Unión es líder en solitario de la Bundesliga tras haber vencido al Colonia 0-1. Si bien es cierto que es el comienzo de la temporada, pero el conjunto de la capital da síntomas de hambre de hacer grandes cosas, siempre desde la base de la humildad, esfuerzo y entrega, y paso por paso. Los medios internacionales califican de «sorprendente» su liderato. Pero, a la postre, el trabajo que el club alemán está haciendo por dentro es brillante, y Urs está manejando el equipo a la perfección.

Su delantero titular, Sheraldo Becker, se está saliendo y lleva 5 goles en estas 6 primeras jornadas. Fuerte, rápido, y con llegada, el Ajax se estará fijando en él de nuevo tras dejarle salir de sus categorías inferiores. El conjunto alemán está mezclando jugadores jóvenes con experimentados. Así, vemos como en la defensa están los jovenes Jaeckel y Diogo Leite junto al veterano y eterno capitán Trimmel.

El Unión Berlín tiene el gran reto de mantener el liderato lo máximo posible a la par que tratar de pasar la fase de grupos de la Europa League. Sin duda, dos cosas que sus aficionados más veteranos no esperaban después de haber pasado por 10 refundaciones.

 

Imagen principal vía: @fcunion

Síganme en @TomasFP99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: