La Mejor Información Deportiva

Ahora no vale subirse al carro

@BaloncestoESP
0

Artículo de opinión sobre la subida al barco de las personas que no confiaban en la selección.

Esta selección me va a matar. Fue lo que pensé cuando acabó el encuentro de octavos de final del Eurobasket entre España y Lituania. Afortunadamente, los chicos de Sergio Scariolo vencieron en la prórroga tras haber tenido que remontar hasta nueve puntos en pleno partido.

Fue la demostración de que en España hay fondo de armario suficiente como para competir contra las mejores selecciones europeas. No es para menos, se trataba de un europeo diferente. Además de la retirada de los Gasol y de Sergio Rodríguez de la selección, no podemos olvidar las sensibles bajas de Ricky Rubio y Sergio Llull. 

Este hecho propició que mucha gente, sobre todo de mi alrededor, dejase de confiar en la selección, alegando que nos iban a apear del Europeo en primera ronda, con frases como: «esta selección no ilusiona». Lo que fastidiaría enormemente es que dicho grupo de personas se suban al carro cuando los éxitos llegan. No perdona, o estás desde el principio, o no estás. Seamos sinceros, las pistolas estaban cargadas cuando se cayó ante Bélgica.

Pues no, ahora no vale subirse al carro. Claro que esta selección no es el all star de la ÑBA que tanto nos tenía acostumbrados durante las dos últimas décadas, y también hay chavales sub 20 que ilusionan. Pero también hay que estar en las maduras, ya que tanto se nos llena la boca de que la selección es una familia. 

Sin duda, son las consecuencias de que la afición por el baloncesto sea escasa. Los expertos en la materia advirtieron de que nos encontramos en una etapa de transición, pero que la ACB tiene talentos suficientes como para competir. Les faltó confianza, lo que nos obligó a remontar, pero para eso, se necesita a una afición que esté a muerte, cuando se gane, y cuando se pierda. Si no os ilusiona, no subáis al barco, por favor.

Imagen principal vía: @SeBaloncesto

Síganme en @victor9715 y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: