AnálisisDestacadoFútbol EspañolLaLiga 2Levante UD

En línea ascendente

El Levante UD está en plena forma, gracias a Javier Calleja y a la capacidad de reacción y superación de sus integrantes. 

El Levante UD está en plena forma, gracias a Javier Calleja y a la capacidad de reacción y superación de sus integrantes. 

El Levante UD está viviendo buenos momentos al finalizar la primera vuelta en tercer lugar, solo superado por la UD Las Palmas y SD Eibar. Sin embargo, la temporada 2022/23 no empezó de la mejor manera para el bloque granota, a causa de la destitución de Mehdi Nafti por los malos resultados. El juego del Levante UD no era fluido ni efectivo y perdián el esférico en el inicio de las jugadas. El pasado 10 de octubre, Nafti fue destituido como preparador levantinista, tras pinchar contra el Racing de Santander por 0-1 ante sus seguidores.

Mejores sensaciones del Levante UD

La junta directiva del Levante UD contrató a Javier Calleja en detrimento de Nafti y la verdad es que dieron con la tecla. Desde que los granotas se impusieran a la UD Ibiza por 1-3 en Can Misses, las cosas variaron de manera notable en muchos aspectos. En el tramo final de la primera vuelta, los discípulos de Javier Calleja crearon peligro por los flancos y tuvieron más llegada al arco rival.

Desde el 10 de octubre de 2022, el Levante UD no ha caído derrotado tanto en LaLiga SmartBank como en la Copa del Rey. El equipo valenciano ha mejorado sus prestaciones en el verde, gracias a futbolistas como Bouldini, José Campaña, Pepelu, Iborra, Roger Brugué, Jorge de Frutos, Dani Cárdenas o Roberto Soldado entre otros.

En la Copa del Rey, los hombres de Javier Calleja han sellado su billete para los dieciseisavos de final tras superar al FC Andorra por 2-1 en el Ciutat de València. El día 3 de enero a las 21:00 buscarán un sitio en los octavos frente a una escuadra de LaLiga como es el Getafe CF de Quique Sánchez Flores. De esta manera, los granotas se han ganado el cariño de sus aficionados que quieren que su plantel regrese a Primera una campaña después. No obstante, no les resultará sencillo, pues hay clubes como UD Las Palmas, SD Eibar, Granada CF, Alavés y Burgos CF.

En definitiva, se trata de un plantel a tener en cuenta en LaLiga SmartBank.

Imagen principal vía: Levante UD

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios