LaLiga SantanderValencia CFVillarreal CF

El Villarreal recibe al Valencia en el estreno del Estadio de la Cerámica

Villarreal y Valencia inaugurarán este sábado el remodelado Estadio de la Cerámica, uno de los platos fuertes de la jornada 15.

Villarreal y Valencia inaugurarán este sábado el remodelado Estadio de la Cerámica, uno de los platos fuertes de la jornada 15.

El 31 de diciembre siempre es un día especial, pero si además hay un derbi valenciano entre el Villarreal y el Valencia en la inauguración del Estadio de la Cerámica pues todavía más. Los dos equipos llegan a este partido separados por tan solo dos puntos y con el objetivo de acercarse a las posiciones europeas.

Día especial para la entidad amarilla

El Villarreal afronta este sábado una de las jornadas más especiales del año. El primer motivo es que, por fin, podrán disputar los partidos como local en su estadio. El remodelado Estadio de la Cerámica ya está preparado para poder acoger los partidos del ‘submarino amarillo’ y además presenta un aspecto espectacular. Aunque el campo ya está preparado para albergar partidos, las obras finalizarán en marzo y se espera que estén acabadas antes del día 10, fecha del centenario del club.

De cara a este encuentro, Quique Setién llega con algunas dudas sobre su once inicial. Los campeones del mundo con Argentina, Rulli y Foyth, apenas han entrenado un par de veces con el equipo y son duda para jugar contra el Valencia. Los que sí están descartados son los lesionados Gio Lo Celso y Coquelin, tal y como ha confirmado el preparador cántabro en rueda de prensa.

El Villarreal llega de la mini pretemporada con buenas sensaciones tras ganar tres de sus cuatro partidos amistosos. Perdió el primero contra el Fenerbahçe turco y derrotó posteriormente a rivales de entidad como el Galatasaray, el Aston Villa de Unai Emery y el Nápoles, líder de la Serie A. El primer partido oficial que disputó el conjunto amarillo fue el de Copa del Rey el pasado día 20, en el que venció en la prórroga (1-2) al Guijuelo.

Los che quieren ser los malos de la película

En un día idílico para el club de Vila-real, el Valencia quiere aguarles la fiesta a sus vecinos. Ganar un derbi fuera de casa siempre sabe bien, pero en este día tan señalado sería un golpe de efecto todavía mayor.

Los de Gattuso llegan con todos sus jugadores disponibles para este partido. El entrenador italiano ha comentado en rueda de prensa que será «un partido muy difícil». Ha halagado la forma de jugar de los amarillos y ha alertado a sus jugadores de sus virtudes: «El Villarreal juega de una manera increíble, tiene mucha calidad y tenemos que estar muy atentos. Es su primer partido en su estadio y es un derbi, es uno de los partidos del año. Tenemos que hacer un gran partido para traer un buen resultado”.

La ‘pretemporada’ del Valencia ha sido algo irregular, ganando sólo uno de los tres encuentros que ha disputado. Consiguió vencer al Clermont (4-2) en el primer amistoso y perdió ante el Nottingham Forest (1-2) y el AZ Alkmaar (1-3).

Los precedentes

En los últimos años, los resultados en derbis como local favorecen al Villarreal. Para encontrar la última victoria valencianista en el feudo amarillo hay que remontarse a la temporada 16/17, en la que se impusieron 0-2 con goles de Carlos Soler y Nani. Desde entonces, los de La Plana han ganado cuatro partidos y han empatado en una ocasión.
Esta no será la primera vez que se disputa un Villarreal – Valencia el día de Nochevieja. En 2015 ya hubo derbi valenciano para acabar el año y el resultado favoreció a los locales, que ganaron por la mínima con un gol de falta de Bruno Soriano.

Imagen principal: @VillarrealCF

Síganme en @DavidMolinerC y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios