En la jornada 13 de LaLiga EA Sports, el Villarreal se impuso al Deportivo Alavés con un 3-0 en el Estadio de La Cerámica, bajo la dirección del colegiado andaluz Quintero González.
El encuentro estuvo marcado por un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA, en el que el Villarreal lució un uniforme negro en señal de duelo, y su capitán portó un brazalete especial con la ‘senyera’ en apoyo a los afectados.
Alineaciones
Villarreal CF: Diego Conde; Kiko Femenía, Raúl Albiol, Logan Costa, Sergi Cardona; Ilias Akhomach, Dani Parejo, Pape Gueye, Álex Baena; Ayoze y Nicolas Pépé
Deportivo Alavés: Antonio Sivera; Manu Sánchez, Adrián Pica, Abqar, Tenaglia; Guridi, Antonio Blanco, Ander Guevara; Rebbach, Kike García y Carlos Vicente
Akhomach abre el marcador
El Villarreal comenzó dominando el encuentro, insistiendo por las bandas, especialmente con Sergi Cardona. Sin embargo, el partido fue equilibrándose con el paso de los minutos. En el 22, hubo un contratiempo para los locales en el que Kiko Femenía se lesionó y tuvo que ser sustituido por Pau Navarro.
La ventaja para el Villarreal llegó al minuto 37 con un gran disparo de Ilias Akhomach. Tras una jugada de Pepe, quien encaró hasta la línea de fondo y asistió a Akhomach. Eel joven delantero controló y disparó a la media vuelta para enviar el balón al palo largo. Akhomach celebró mostrando una camiseta con el mensaje “Força Valencia”. Poco después, Akhomach abandonaba el campo en camilla por una lesión en la rodilla derecha.
En los seis minutos de descuento, Sergi Cardona recibió una tarjeta amarilla por una entrada por detrás a Carlos Vicente, que intentaba salir a la contra.
El Villarreal sentencia
Yeremy ingresó al terreno de juego al inicio de la segunda mitad para sustituir al lesionado Akhomach. En el minuto 52, el Alavés realizó su primer cambio. Carlos Martín entró por Abde Rebbach. Poco después Ayoze Pérez pidió penalti tras caer en un forcejeo con Adrián Pica, pero el colegiado no lo consideró suficiente para sancionarlo.
El Villarreal mantuvo el dominio del encuentro, generando peligro con pases largos al espacio. En el minuto 57, un gol de Pepe fue anulado por fuera de juego. La sentencia llegó al minuto 80, cuando el árbitro señaló penalti a favor del Villarreal por una mano de Manu Sánchez tras un despeje. Dani Parejo se encargó de convertir desde los once metros.
El tercer gol llegó al minuto 89: una buena jugada por la banda izquierda culminó con Bernat cediendo el balón a Comesaña, quien definió al primer palo para sentenciar el 3-0.
Con este resultado, el Villarreal suma 24 puntos y se mantiene en la pelea por los puestos de la Champions League, a pesar de tener un partido menos que sus rivales.
Imagen principal vía: Eric Alonso / Getty Images
Por: Odette González Villaescusa; pueden seguirme en X @odettegonzalezV y en LinkedIn.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @VP_Deportivo y Threads: @VP_Deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.