Vinicius Junior brilla con su hat-trick en la victoria del Real Madrid sobre Osasuna. Se rehizo el Madrid de las derrotas anteriores.
El Madrid se rehace de las dos derrotas ante Barça y Milán con una goleada ante Osasuna. Vinicius destaca con su hat-trick y Bellingham se sumó con su primer gol del curso. Osasuna prácticamente no puso oposición, ningún tiro a puerta en todo el encuentro. La otra cara de la moneda madridista fueron las tres lesiones de Rodrygo, Lucas Vázquez y Eder Militão.
Alineaciones de ambos equipos
Real Madrid: Lunin, Lucas Vázquez (C), Eder Militão, Rüdiger, Fran García, Camavinga, Valverde, Bellingham, Vinicius, Rodrygo, Mbappé.
Osasuna: Sergio Herrera, Areso, Catena, Boyomo, Abel Bretones, Torró (C), Moncayola, Aimar, Bryan Zaragoza, Rubén Peña, Budimir.
Sensación agridulce para el Madrid
Primer tiempo atropellado para el Real Madrid con hasta tres lesiones. Empezó el Madrid activo e intenso sabiendo que debía reivindicarse después de las dos últimas derrotas. Vinicius fue el más activo y lo intentó en varias ocasiones pero sin mucho peligro. Mbappé también probó fortuna, sin éxito. En el minuto 20 llegó la primera mala noticia del partido con la lesión muscular de Rodrygo que tuvo que ser sustituido por Brahim, el brasileño salió por su propio pie. A los diez minutos fue Militão el que se quedaba tendido en el césped con dolor en la rodilla. En este caso si que la lesión tiene peor pinta y se lo tuvieron que llevar en camilla. Recordemos que el central viene de una lesión de ligamento cruzado hace no mucho. Debutó Raúl Asencio en su lugar.
Tras este accidentado tramo del encuentro, se adelantó el Madrid por medio de Vinicius. Un mal despeje de Catena permitió a Bellingham asistir al brasileño para que este con una buena jugada en el área metiese su sexto gol en liga con un tiro al primero palo de Sergio Herrera. La tercera lesión fue de Lucas Vázquez en el 40′. Parecía que acabaría con diez jugadores el Madrid pero el capitán blanco aguantó hasta el descanso. Al filo de este llegó el segundo gol madridista. Un gran pase largo de Asencio dejó solo a Bellingham que se la picó a Sergio Herrera para poner el 2-0. El primer tiro rojillo fue de Abel Bretones en el minuto 49, inoperante primer tiempo de los de Vicente Moreno.
Vinicius cerró el partido
Después del descanso el partido siguió la misma dinámica, el Real Madrid controlaba la posesión del balón y Osasuna esperaba sorprender a la contra. No le salió el plan en ningún momento a Vicente Moreno porque no consiguió encadenar tres, cuatro pases para coger aire y hacer daño en transiciones. A la hora de encuentro sentenció el partido el Madrid, lo sentenció Vinicius. En un corner a favor de Osasuna fue Lunin el que blocó el balón en el aire y proyectó rápidamente a la contra Vinicius que superó a Areso y Sergio Herrera para el tercero. El cuarto y tercero en la cuenta particular del 7 madridista vino tras un error de Boyomo en salida de balón que aprovechó Brahim para dejarle en bandeja el hat-trick a Vinicius. El final del partido no tuvo acción consecuencia del resultado. Buena victoria para el Madrid que vuelve a la senda del triunfo. Osasuna por su parte a pesar del mal partido sigue en una posición privilegiada.
Imagen principal vía: Photo by Denis Doyle/Getty Images.
Por Álvaro Burusco; pueden seguirme en X @Burus_
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.