Imanol Alguacil habla en la previa del partido frente al Fútbol Club Barcelona.
La Real Sociedad afronta el mayor de sus retos. El peor local de la liga recibe al mejor visitante tras una jornada europea en la que los txuri-urdines se vieron superados por el Viktoria Plzen y los culés marcaron cinco al Estrella Roja. Dos equipos en dos puntos de vista muy diferente, en un escenario que para Imanol es bueno para reivindicarse delante de su afición.
La vuelta de los lesionados
«Las recuperaciones son buenas noticias. Vuelven Barrenetxea y Aihen, y Aguerd, ha evolucionado bien y mañana le haremos una prueba antes del partido».
La fecha copera
«Prefiero no hablar del tema. Bastante desgracias están sufriendo en Valencia como para quejarme de la fecha de la Copa. Se ha decidido que se juega el día 21 y habrá que adaptarse».
Las rotaciones
«Somos un equipo joven al que no le cuesta recuperarse. Estamos acostumbrados a jugar partidos potentes cada tres días. Aunque el partido del jueves fuera duro en cuanto al físico no quiere decir que mañana haya rotaciones. Ya veré a quién meto en el campo«.
La poca eficacia en las áreas
«Es lo de siempre. Cada uno lo verá como quiera. Yo lo tengo muy claro. Me da igual que equipo haya en frente, yo quiero generar más ocasiones que el rival haciendo un buen juego, y creo que en los últimos partidos lo estamos haciendo. Pero si en las pocas ocasiones que nos generan, encajamos, y las que tenemos no las aprovechamos es difícil ganar los partidos«.
El rival
«Los números del Barcelona son una pasada. Hablan muy bien de la competitividad de este equipo y de este entrenador. Es una gozada verles jugar. Ofensivamente han cambiado. Son más verticales y hacen más daño. Es un equipo capaz de hacerte daño, no solo por los pases, sino también por las transiciones. Tiran la línea del fuera de juego muy arriba que es una cosa que no nos tenían acostumbrado. Por algo están siendo la sensación de Europa. Es un buen momento para enfrentarnos a ellos y para reivindicarnos delante de nuestra afición».
La preparación
«Mentalmente estamos acostumbrados a jugar contra equipos grandes cada tres días. Jugamos con nuestra afición. Sabemos que podemos ganar, perder o empatar. Somos profesionales y después de un partido ya estamos pensando en el siguiente. Tenemos poco tiempo para entrenar así que trabajamos mucho con los vídeos».
Imagen principal vía: @RealSociedad
Por Julen Fernández; pueden seguirme en X @julenfer_unav.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.