AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLiga SantanderValencia CF

El Valencia se marcha al parón mirando a Europa

Tras una mala racha, el Valencia consigue una merecida victoria que se demoró varias jornadas, desplegando un buen juego y venciendo cómodamente al Real Betis.

Tras una mala racha, el Valencia consigue una merecida victoria que se demoró varias jornadas, desplegando un buen juego y venciendo cómodamente al Real Betis.

Alineaciones

Valencia: Mamardashvili; Thierry, Cömert, Cenk, Gayà; Nico, Yunus Musah, André Almeida; Samu Castillejo, Hugo Duro y Samuel Lino.

El Valencia, con la necesidad imperiosa de ganar, renovaba el once con Nico y Hugo Duro, sumando la vuelta de Samu Castilllejo, sentando a Kluivert. Guillamón empezaría en el banquillo por molestias, y la baja más notoria sería la de Cavani, el máximo artillero del conjunto ché.

Betis: Rui Silva; Sabaly, Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Carvalho; Luiz Henrique, Canales, Juan Cruz y William José.

El Betis afrontaba el partido con sensibles bajas por sanción, ya que en el pasado encuentro frente al Sevilla, Fekir y Borja Iglesias avistaron tarjeta roja y por ello no han viajado a Mestalla. A ello sumar las bajas de Joaquín y Juanmi, que no llegarían para el encuentro de hoy. El Betis disputaría el partido sin sus máximos efectivos en ataque.

Primera parte con ocasiones valencianistas y sin goles

El balón comenzó a rodar en Mestalla en un primer tiempo que se esperaba cargado de goles, y justo nos encontramos lo contrario, aunque las ocasiones sí que abundaron, sobre todo por parte de los locales. El Valencia dominó la posesión durante la mayor parte de los 45 minutos, distribuyendo buen juego, atacando desde las bandas con varias internadas y disparos lejanos muy peligrosos, que de no ser por Rui Silva y su palo izquierdo, el Valencia ya tendría un par de goles en el marcador.

De todas formas, no todo fue un camino de rosas, ya que Mamardashvili apareció cuando más se le necesitaba, salvando al conjunto ché. El Betis estuvo más reservado en el juego, y el Valencia se aprovechó. Como he dicho, las bandas son el principal foco de ataque valencianista, pero las mejores ocasiones llegaron con disparos lejanos, donde Yunus estrelló el poste con la madera, y Rui Silva salvó a su equipo con grandes blocajes.

Una tormenta blanquinegra en la segunda parte

En Mestalla comenzó a diluviar, y con el agua el Valencia, que al contrario que en anteriores encuentros, el cansancio no afectó, y sin perder la suerte que no habían encontrado en el Reale Arena o en el Pizjuán, llegó en Mestalla, cuando más lo necesitaba el equipo. Tres goles consiguió el Valencia además de una portería a  cero muy importante para llegar al parón como es debido.

A balón parado se sirve bien el Valencia, siendo esta la manera donde más goles ha materializado el conjunto ché, y así llegaron los dos primeros goles. Un golazo de falta de André Almeida que dejó inmovil a Rui Silva, y un penalti que Hugo Guillamón transformó nada más salir.

El Betis se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Edgar por doble amarilla. EL Valencia aprovechó, y jugó con alma y corazón como quiere Gattuso, llegando así una nueva victoria. Ya en la recta final, Gayà dejaba solo a Justin Kluivert para cerrar la goleada en el descuento en un partido que el Valencia arrasó y consiguió la ansiada victoria tan merecida y anhelada por todo el club, recortando la distancia con los puestos europeos a 4 puntos.

Imagen principal vía: @ValenciaCF

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios