Fútbol EspañolLaLigaValencia CF

El Valencia insiste en un aforo de 66.000 para el Nou Mestalla

El club de Mestalla ha presentado en la reunión de este viernes con el Ayuntamiento de València un nuevo y definitivo convenio

El Valencia CF ha presentado un nuevo y definitivo convenio del Nou Mestalla e insiste en un aforo de 66.000 espectadores.

El Valencia CF y autoridades del Ayuntamiento de la capital del Turia se han reunido en la mañana de este viernes a petición de la entidad blanquinegra para intentar llegar a un acuerdo sobre la primera parte y la más importante del convenio del Nou Mestalla. Las fichas urbanísticas. Unos puntos fundamentales para dar seguridad jurídica y establecer una base para poder empezar lo antes posible las obras del nuevo estadio valencianista.

Por parte del Valencia CF, han estado presentes todas las partes relacionadas con el Nou Mestalla. La presidenta del club, Lay Hoon, el director corporativo y portavoz, Javier Solís, el jefe de seguridad, Julian Suescum y la directora financiera, Inma Ibañez. Además, a la cita acudieron diferentes asesores del club blanquinegro en materia urbanística, legal y económica.

Desde el Ayuntamiento del Cap i Casal,  acudieron, Joan Ribó, alcalde de València, la vicealcaldesa, Sandra Gómez, el vicealcalde Sergi Campillo, la concejala de licencias, Lucía Beamud y así como asesores especializados en el asunto.

La propuesta del Valencia CF 

La entidad de Mestalla ha presentado una propuesta final y definitiva a las autoridades políticas del Ayuntamiento de la ciudad de València que consiste que el nuevo estadio, tenga una capacidad de 66.000 espectadores y con posibilidad de aumentar a 70.000. Además de que el club aportará ocho millones de euros al polideportivo del barrio de Benicalap, donde se construirá el Nou Mestalla.

No sólo se ha hablado del tema del aforo del Nou Mestalla, además se ha estado discutiendo y mucho sobre el polideportivo y del uso que se le vaya a dar al futuro estadio del Valencia CF, tal y como ha declarado el alcalde de la ciudad Joan Ribó. “El tema del aforo no ha sido el tema principal, hemos hablado mucho más del polideportivo y el uso del estadio. Tenemos que leer en serio el convenio”. El edil también espera que todo acabe pronto ya que es un tema que lleva años.

Por su parte la vicealcaldesa Sandra Gómez, es más prudente y cauta: “Las condiciones que habíamos impuesto desde el Ayuntamiento son las que finalmente ha aceptado el club. Si el Valencia CF quiere comercializar los terrenos del antiguo Mestalla, primero tiene que acabar las obras del nuevo”. También ha aportado su granito de arena, Lucía Beamud. “Tenemos un mensaje positivo. Estamos estudiando el convenio presentado”.

Aforo fijo para la inauguración 

El Valencia CF construirá un estadio con una capacidad de 70.000 personas, que se inaugurará con 66.000 localidades fijas y 4.000 asientos adaptables, que tienen una condición variable, en función de los requisitos y de las necesidades como el Mundial. Esa cantidad de 4.000 asientos es lo que permite usar el estadio diariamente y tener un segundo anillo emblemático que dé a la calle donde instalar comercios, irá el museo del club y demás.

En el proyecto del Nou Mestalla se incluye el museo del club, como ya hemos mencionado anteriormente, la solución técnica para una pista de atletismo, así como la copropiedad del estadio para un evento internacional de atletismo. Javier Solís ha hablado tras la reunión y esto es lo que ha declarado el portavoz del club. “Hemos venido ha presentar un convenio y que el plazo lo marca el Ayuntamiento. Las sensaciones son positivas”.

Además el Valencia CF, en el estadio presentado contempla una cubierta solar cumpliendo normativa vigente, que podría ampliarse y convertir el techo en una granja solar completa si encuentran el partner adecuado. El club blanquinegro ya ha contactado con varias multinacionales energéticas al respecto.

El Valencia CF ha admitido que el precio del polideportivo de Benicalap se va a un montante de 8,1 millones de euros de gasto, IVA al margen y lo pagará contra certificación de obra. El club de la capital del Turia está dispuesto a poner el dinero en cuanto se firme el acuerdo. El dinero inicial eran 5,7 más IVA pero las mejoras y los cambios en esta década han duplicado casi el precio y que lo asumirá el club.

 

Imagen principal vía: @valenciacf

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba