AnálisisAtlético de MadridChampions LeagueDestacadoFútbol EspañolFútbol Internacional

El sueño europeo del Atlético de Madrid se desvanece en Alemania

Los Rojiblancos tuvieron la eliminatoria en sus manos pero los errores defensivos y el gran juego del Dortmund fueron cruciales

Los Rojiblancos tuvieron la eliminatoria en sus manos pero los errores defensivos y el gran juego del Dortmund fueron cruciales.

El Borussia Dortmund vence 4 a 2 (5-4) a un Atlético de Madrid que pudo llevarse la eliminatoria pero el gran esfuerzo de los alemanes tuvo mayor peso.

Onces Iniciales:

Borussia Dortmund: Kobel, Schlotterbeck, Sancho, Füllkrug, Hummels, Brandt, Sabitzer, Maatsen, Emre Can, Ryerson y Adeyemi

Atlético de Madrid: Oblak, Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Azpilicueta, Koke, Llorente, De Paul, Morata y Griezmann

El fortín amarillo responde

La vuelta de Cuartos de Final de la Champions, arrancaba para un Atlético de Madrid que buscaría una nueva semifinal que le permita soñar más de cerca con su primera «orejona», mientras que el Dortmund como local, contaría con el apoyo de su afición que rugiría desde el primer minuto.

Los primeros minutos del encuentro, comenzaban con ambos equipos teniendo grandes oportunidades para marcar el primer tanto del encuentro. Siendo Morata el encargado de tener la primera ocasión clara de gol del encuentro, mientras que el Dortmund con buenas llegadas crearía mucho peligro.

El curso del partido seguiría, y el Atlético mostraría su mejor faceta defensiva, siendo un bloque muy compacto sin dejar espacios. Adeyemi sería la mayor amenaza para los madrileños, puesto que su velocidad crearía mucha incomodidad a la defensa rojiblanca.

Sin embargo, sería el Dortmund quien se adelantaría en el marcador con una gran jugada colectiva, que tras un pase milimétrico de Hummels para Brandt que con un tiro cruzado, empataría la eliminatoria.

Tan solo unos minutos después, los alemanes pondrían el 2 a 0 con un gol muy similar tras un firme pase de Sabitzer en el área, para que Maatsen cruzase el esférico para aumentar la ventaja en el marcador global.

Dos minutos que cambiarían la eliminatoria

El Atlético de Madrid arrancaría la segunda parte introduciendo a Barrios, Riquelme y Correa; dando así mayor poderío en la faceta ofensiva, en busca de un gol que igualase la eliminatoria.

Los Rojiblancos no tardarían en recortar distancias en el marcador y empatando la eliminatoria con un gol en propia meta después de un error de Hummels al evitar un tiro, tras un córner puesto por Griezmann.

Los madrileños tendrían una nueva oportunidad de la mano de Correa, que pese a ser muy clara, no impediría que los del Metropolitano siguieran remando con mucha fuerza.

Minutos más tarde, Ángel Correa se vestiría de héroe para poner el empate en el marcador y la distancia en la eliminatoria, en una jugada donde el argentino gozó de varias ocasiones y tras un acertado rechace consiguió anotar y revolucionar el encuentro.

La alegría de los Atléticos no duraría mucho, puesto que tras tener un dominio en los minutos posteriores al gol, el Dortmund volvería a empatar la eliminatoria con un gol de Füllkrug tras un gran remate de cabeza.

Tras escasos minutos, los locales se pondrían por delante, tras una defensa muy floja del Atlético de Madrid, el Dortmund aprovecharía un rechace para Sabitzer que, tras un gran directo, daría la vuelta al rumbo de las semifinales en tan solo dos minutos.

Los minutos correrían y el Dortmund seguiría teniendo oportunidades para seguir creando distancia en el marcador, sin embargo, Oblak realizaría grandes atajadas para seguir dejando con vida al Atlético.

Finalmente, el Atlético de Madrid vería como el sueño europeo se desvanece un año más, ya que pese al gran esfuerzo realizado en Alemania, los errores puntuales en el área defensiva pasarían factura.

 

Imagen vía: Leon Kuegeler/Getty Images

Pueden seguirme en Twitter @alonsogomez___ y en Instagram @alonsogomez._. La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba