AnálisisChampions LeagueDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol InternacionalLigue 1

Noche de pesadilla para el Barça en Champions

El PSG logró el pase a semis en un partido en el que el Barça lo tuvo todo en contra con la expulsión de Araujo y un penalti en contra

El PSG logró el pase a semis en un partido en el que el Barça lo tuvo todo en contra con la expulsión de Araujo y un penalti en contra.

Un partido trepidante que finalizó con el boleto de semifinales para los franceses, en una noche de Champions trágica para el Barcelona. La primera parte terminó con 1-1 pero con la expulsión de Araujo que condicionó el devenir del partido. La segunda parte fue una continuación de la pesadilla azulgrana, con la remontada del Paris sumada a la expulsión de Xavi Hernández.

Alineacion

Barcelona:Ter Stegen, Cancelo, Cubarsí, Araujo, Koundé, De Jong, Pedri, Gundogan, Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha.

PSG: Donnarumma, Hakimi, Lucas Hernández, Mendes, Zaire-Emery, Vitinha, Fabián, Bacola, Mbappé, Dembélé.

Dos duros golpes para el Barcelona

El partido comenzó con los parisinos encajonando al Barça en su campo complicandoles en la salida de balón. Pero esa dificultad no les impidió que en una salida en largo de Araujo para Lamine Yamal que avanzó solo hasta el área rival, metiendo un pase al primer palo que rebaja Raphinha perforando la portería en apenas 10 minutos. La siguiente ocasión de gol volvió a ser para los de Xavi Hernández, en una nueva recuperación en campo. Que inicia en banda llevando el balón al área para Lewandowski que define por encima del larguero.

El peso en ataque para el PSG recayó principalmente en Mbappé que tuvo los pocos remates a puerta de su equipo, poniendo a prueba a Ter Stegen. Y Dembélé siendo el jugador más desequilibrante desde la banda teniendo un duelo particular con Cancelo. Un punto de quiebre fue un contragolpe del Paris Saint Germain, en el que Araujo se ve obligado a derribar a Barcola fuera del área, costándole la expulsión. Ese traspiés le costó claro al conjunto blaugrana, en un pase al segundo palo de Barcola, apareciendo Dembélé que fue el más listo empujando la pelota al fondo de la red. La primera parte terminó de forma muy desfavorable para el Barcelona, viendose superados por su rival, finalizando 1-1 el primer round.

Vitinha y Mbappé completan la debacle culé

El PSG comenzó avisando desde el principio, arrebatandole rápidamente la posesión yendo con todo a por el segundo gol. Y lo encontraron en el minuto 53, en un disparo preciso de Vitinha imparable para Ter Stegen, dándole la vuelta al marcador. Las malas noticias no paraban de llegar para el Barça, que veía como Xavi se iba expulsado por protestas. La pesadilla culé no terminaba ahí, ya que pocos minutos después Cancelo cometía penalti sobre Dembéle. Pena máxima que Mbappé convirtió en el 1-3 con muchísima jerarquía en el minuto 60 de partido.

El Barcelona reaccinó buscando a la desesperada un gol que les vuelva a meter en la eliminatoria, con algun remate de Lewandowski y Ferrán, con poco acierto. Acierto que si que tuvo el PSG, en una contra vertiginosa, culminda por otro gol de Mbappé que cerraba el partido con un 1-4.

 

Foto Principal Vía: (Foto de Clive Brunskill/Getty Images)

Síganme en @benjamin_martinez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba