La Mejor Información Deportiva

El submarino amarillo invade el Allianz Arena

0

Victoria de los de Unai Emery en Alemania y consiguen el billete a semifinales de la Champions League. Partidazo en todos los sentidos.

Nos esperaba un auténtico partidazo en el Allianz Arena. La vuelta de los cuartos de final de la Champions League tenía muchísima emoción. El club español llegaba a Múnich para intentar destrozarle la fiesta al Bayern. Unai Emery quería ganar el pulso a Naggelsmann y conseguir el billete a semifinales. Los alemanes salían con una 3-2-4-1 y el conjunto submarino con una 4-4-2.

ALINEACIONES:

Once inicial del Bayern: Neuer, Pavard, Upamecano, Lucas, Sané, Kimmich, Goretzka, Coman, Müller, Musiala y Lewandowski.

Once inicial del Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau, Estupiñán, Capoue, Coquelin, Parejo, Lo Celso, Danjuma y Gerard Moreno.

PRIMERA PARTE: Un gran Villarreal en defensa bloquea al Bayern

El partido empezaba como se esperaba, con un Bayern con ganas de buscar ese gol que le motivase para remontar la eliminatoria. El tanto de Danjuma en La Cerámica fue un batacazo para el conjunto alemán y su técnico ya lo advirtió: “ Nosotros cometimos muchos errores en la ida, ellos han cometido uno, dejarnos con vida “ . Esa frase hizo meter más miedo al conjunto amarillo pero los españoles tenían ganas de dar la campanada…

El balón era de los locales durante la mayoría de tiempo. El Allianz Arena apretaba constantemente para buscar el gol de la igualada, pero no habría mucho acercamiento por parte de ellos ya que una gran solidez en la defensa visitante impedía un ataque más claro para los rojos. Nagelsmann estaba tranquilo ya que sabía que su equipo en algún momento tendría una clara ocasión…

Un gran planteamiento de Unai Emery en la primera parte bloquearía al Bayern Múnich y nos iríamos al descanso con un Villarreal que seguía con respiración. Musiala era el único que intentaba sorprender pero la primera mitad de los españoles en defensa fue para enmarcar. Realmente en todo este tramo de partido no se había realizado muchos tiros por partes de ambos aunque las transiciones las aprovechaba de lujo el Villarreal. Vaya segunda mitad nos esperaba…

SEGUNDA PARTE: El Villarreal demuestra lo que vale

Comenzarían unos 45 minutos de muchísimo sufrimiento e ilusión para ambos equipos. El Bayern salía a morder completamente. El planteamiento se cambió por completo y estaban muy fríos el conjunto amarillo. Las bandas era el punto fuerte de los locales y podrían haberse adelantado en varias ocasiones pero no entraba el balón a portería.

Llegaría el minuto 52’ y una pérdida de Parejo tras un saque de portería lo aprovecharía el polaco Lewandowski que no fallaría para hacer el gol del empate en la eliminatoria. Muchísimo más ritmo en esta segunda mitad y tras tanto intento el Bayern se adelantaba en Alemania.

El submarino se ahogaba poco a poco pero tenía que buscar esas ocasiones que le dieran esperanza para ponerse por delante. Cada minuto era sufrimiento puro para Unai Emery que se desesperaba tras ver cómo estaba fallando su equipo en la intensidad. La afición visitante seguía confiando. No eran pocos los espectadores que estaban animando al Villarreal en el Allianz Arena, y eso motivaba mucho al submarino amarillo.

Era increíble el ritmo al que estaban los jugadores de Nagelsmann. Estupiñan estaba sufriendo de lo lindo con la velocidad de Sané y los delanteros del conjunto amarillo no olían la pelota. Coman también lo intentaba con su potente tiro pero Geronimo Rulli tenía trabajo cada dos por tres…

El Villarreal estaba aguantando pese al dominio de los locales. Llegaríamos a los últimos 15 minutos de partido y esto seguía igual. Eliminatoria igualada y en caso de que ningún equipo metiera gol, nos iríamos a la prórroga en Alemania. El reloj avanzaba, el tiempo se acababa y la tensión iba cada vez a más… No era normal los nervios que estaba pasando Unai Emery en el banquillo.

Llegaríamos a los últimos compases del partido y la locura llegaba a Alemania. Un gran pase de Gerard Moreno lo recibía Chukwueze y el gol subiría al marcador. Locura total y el Villarreal estaría cumpliendo su objetivo.

El colegiado añadiría cuatro minutos de descuento que se harían eternos para el Villarreal. El Bayern buscaba el gol que les mandaría a la prórroga pero esto se acababa… Se pitaba el final del partido y el submarino amarillo está en semifinales de la Champions League.

Mucho mérito lo del Villarreal. Un partido para la historia.

 

Imagen principal vía: Twitter Villarreal.

Síganme en @izanramirezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: