La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid destrona al vigente campeón y estará en semifinales

0

El Real Madrid se clasifica en la prórroga a las semifinales de Champions en un partidazo en el Bernabéu ante el Chelsea. Los ‘blues’ se pusieron 0-3, pero los goles de Rodrygo y Benzema dieron el pase a los blancos en un encuentro frenético. De nuevo, la épica en el Bernabéu.

Real Madrid y Chelsea disputaron la vuelta de los cuartos de final de la Champions en el Estadio Santiago Bernabéu, 21:00 horas. El equipo de Carlo Ancelotti se trajo de Londres a Madrid un resultado muy favorable y muy positivo que le permitió ponerse por delante en la eliminatoria y obligar al Chelsea a una posible remontada ‘blue’. El 1-3 de la ida con hat-trick incluido de Benzema hizo que los blancos tomaran ventaja y de esta forma, tuvieran pie y medio en las semifinales de la máxima competición continental.

Nada más acabar el encuentro en Stamford Bridge, Tuchel sorprendió a todos en rueda de prensa diciendo que era «imposible» remontar al Real Madrid en el Bernabéu, pero el mensaje pesimista del entrenador alemán no ha calado y los de Ancelotti saben que no tenían que salir ni relajados ni confiados. El Chelsea, el vigente campeón de Europa, por su parte, recuperaba sensaciones muy buenas en la Premier tras golear al Southampton por 0-6, pero viajaría a la capital de España sin una baza importante en ataque, Romelu Lukaku.

El Real Madrid, la otra cara de la moneda, quería sentenciar la eliminatoria lo antes posible y hacer bueno el resultado de Londres para certificar su pase a la semifinales de la UEFA Champions League. En LaLiga, llegaba tras ganar el Getafe por 2-0 y las sensaciones que traía el equipo al duelo europeo eran inmejorables. 18ª aparición del Real Madrid en los cuartos de final de la Copa de Europa. Ha ganado sus últimos nueve cruces en esta ronda y quería, finalmente, consumar la revancha de la temporada pasada ante el propio Chelsea.

Rafa Marín fue la gran novedad en la convocatoria, y el once fue prácticamente idéntico al de la ida, salvo el cambio de Nacho por Militao.

Szymon Marciniak fue el colegiado encargado de impartir justicia sobre el verde.

XI del Real Madrid y del Chelsea

Real Madrid – Ancelotti (1-4-3-3) : Courtois; Carvajal, Nacho Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Fede Valverde, Vini, Benzema.

Chelsea – Thomas Tuchel (1-4-3-3) : Mendy; Marcos Alonso, Rudiger, T.Silva, James; Kanté, Loftus-Cheek, Kovacic; Mount, Havertz, Werner.

El equipo londinense cambió el dibujo e introdujo varios cambios en el once, como fue el caso de Marcos Alonso o Timo Werner, además de Kovacic y Loftus-Cheek. En el conjunto merengue, el esquema fue el amado 4-3-3 de Ancelotti con el ‘halcón’ Valverde partiendo desde el extremo derecho pero ayudando constantemente al centro del campo que formaba la CMK.

Primera parte: Mount adelantó a los ‘blues’

Comenzó el encuentro y rodó el balón sobre el césped del Estadio Santiago Bernabéu. El guión de partido tuvo como poseedor del balón al Real Madrid y un Chelsea muy activo en la presión rival. Cuando un jugador blanco recibía, los futbolistas del equipo de Tuchel saltaban a ‘morder’ y a intentar robar lo antes posible.

En la primera acción, Vinicius, provocó la cartulina amarilla a James. Se fue con un regate y el jugador inglés tuvo que hacerle falta. La tiró Karim, desviada por encima del larguero (10′). Fede Valverde se encontraba muy activo en el medio campo, al igual que Modric y la CMK al completo. El Chelsea la tuvo en un córner pero sin mayor peligro, el cabezazo de Rudiger se fue alto (12′). En la siguiente acción, Mount consiguió anotar el primer tanto del partido. Balón que le cae botando al inglés, y solo, en boca de gol, hace imposible la estirada de Courtois. 0-1 se adelantaba el Chelsea (15′).

El Real Madrid no se achantó y siguió con su plan de juego. Benzema en el 22′ de partido, chutó con la izquierda un remate que se envenenaba, pero un defensor ‘blue’ rechazó el el disparo del francés a córner. Empezaba a asomarse el equipo de Ancelotti. Minutos más tarde, y tras posesiones largas del Chelsea, el Real Madrid salió desde atrás con una jugada larga y elaborando el juego. Jugada que finalizó con un disparo de Casemiro con la zurda, pero sin fortuna. También, Rudiger, se animó desde larga distancia pero su remate salió desviado (35′).

Sin muchas más ocasiones para ambos equipos en el primer tiempo, al descanso, ganaba el Chelsea 0-1.

Segunda parte: la magia de Modric forzó la prórroga

El segundo acto fue muy similar al final de la primera parte. Un Chelsea muy intenso y volcado en la presión, y en la salida de un córner, Rudiger hizo el 0-2. Un córner inexistente ya que en la jugada anterior ningún jugador del Madrid había tocado el balón. 0-2 (51′). El Real Madrid no se rendía y sabía que necesitaba un gol para evitar la prórroga. Kroos, de falta directa, probó suerte, pero Mendy despejó de puños sin problema. (56′).

El Bernabéu se animaba y alentaba a los suyos, y en cuestión de minutos el Madrid creció. Mendy envió al área un pase tenso que no encontró destinatario. Ni Benzema ni Vinicius pudieron rematar.

Marcos Alonso hizo el tercer tras un pase de Kanté, pero el VAR lo anuló por una mano previa. El estadio lo festejó como si de un gol se tratase. Un minuto más tarde, un centro de Mendy al área lo remató Benzema, que se estrelló en larguero. El Madrid creía y crecía.

Fede vio la amarilla en el 68′. El Chelsea seguía apretando y el técnico italiano movió fichas. Kroos se marchó por Camavinga en el 73′. 

En el 75′, un pase en largo de Kovacic dejó solo a Werner, que recortó hasta tres veces y anotó el tercero del partido. Remontaba el Chelsea en el Bernabéu. 15 minutos le quedaban al Madrid para conseguir la épica. Mendy y Casemiro se marcharon por Marcelo y Rodrygo.

Cuando peor estaba el Madrid apareció la magia de Modric para darle la energía que necesitaba el estadio y los jugadores. Balón preciso y precioso a la vez con el exterior, desde lejísimos del croata, para que Rodrygo en carrera, y con el interior, haga el 1-3. El primero para los blancos que le metía en la prórroga. Rodrygol al rescate. (80′).

Nacho, con molestias y calambres, salió por Lucas Vázquez y Carvajal pasó a ser central. 

Camavinga, en el 90′, vio también la amarilla por una falta sobre Pulisic, que la tuvo en la jugada posterior.

Tras 4′ de prolongación, el partido se fue a la prórroga. Nervios en el Bernabéu, pero el público alentaba y animaba a los suyos.

Prórroga: Benzema consumó la épica

La prórroga empezó si un claro dominador y con un encuentro parejo en todos los sentidos. En el 96′, Camavinga va a la presión, roba el balón y se la pone en largo a Vinicius, que con tranquilidad levanta la cabeza, pone un buen centro atrás y Karim, de nuevo de cabeza, la pica y no falla para hacer el 2-3 y el 5-4 en el global. Su cabezazo se fue al fondo de la red.

En el Chelsea, Jorginho por Kovacic y Saúl por Loftus Cheek fueron los cambios de Tuchel. Modric, Camavinga y Fede dieron el temple y a la vez la energía que necesitaba el Madrid. El Chelsea buscaba robar y hacer daño por los costados al equipo blanco.

En el 113′, Ziyech probó suerte con un latigazo pero Courtois, que estaba atento, sacó las manos a pasear para despejar a saque de banda. Ya en el 115′, Vinicius se marchó fatigado y entró Ceballos.

Havertz, en el 116′, tuvo la ocasión de empatar la eliminatoria con un cabezazo.

Tras el pitido final de Szymon Marciniak, el Real Madrid certificó su pase a las semifinales de la Champions y ya espera rival, que saldrá de la eliminatoria entre City y Atlético. Un Real Madrid que acaba en esta edición con el vigente campeón de Europa y presenta su candidatura al título en su competición fetiche.

Cuando todos daban por muerto al rey de Europa, el Real Madrid resurge y te doblega, y disputará las semifinales de la máxima competición continental en las próximas semanas. Señoras y señores, esto es la Champions…y esto es el Real Madrid. Con licencia para soñar.

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: