AnálisisChampions LeagueDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLiga SantanderOpiniónReal Madrid CF

La ‘décima’ semifinal para el Real Madrid

El Real Madrid está entre los cuatro mejores equipos de Europa una temporada más. De las últimas 12 ediciones, en 10 ha participado el cuadro blanco. En total, suma ya 31 presencias en esta fase donde ya espera rival.

El Real Madrid está en las semifinales de la UEFA Champions League, después de derrotar en la eliminatoria al Chelsea en un partido vibrante en el Bernabéu. Los blancos se vieron 0-3 perdiendo en el marcador, pero la mística, la épica y la fe del Real Madrid es inquebrantable. Modric se inventó una asistencia inverosímil a Rodrygo para que hiciera el 1-3 que forzaba la prórroga, y Benzema, quién si no, puso el 2-3 en el 96′ que daba el pase al equipo de Ancelotti.

Décima semifinal en las 12 últimas temporadas para un Real Madrid que jugará vuelta también en su feudo, y que su rival será o el Atleti o el City, para pelear por una plaza en la gran final de Saint-Denis, en París. Un hecho insólito incluso en la historia del club blanco, el más laureado de la competición.

En total, son 31 semifinales de Copa de Europa para el Madrid, un registro que, como sus títulos, ningún otro club europeo podrá replicar en mucho tiempo.

Metan a Luka en el museo

El exterior de Luka Modric permitió al Real Madrid llegar a la prórroga…y pasar a las semifinales de la Champions. Se inventó un pase de 25 metros con el exterior que Rodrygo convirtió en gol de manera magistral.

Su rendimiento con 36 años camino de 37 es un caso único en el fútbol.

Benzema siempre está…y gran centro de Vini

No fue su mejor partido, se le vio algo cansado… Pero siempre está. Benzema apareció en la prórroga para enviar al Madrid a semifinales de cabeza. No hay en el planeta un delantero que remate de cabeza como lo hace Karim. Anotó tras un centro de Vinicius. 12 goles en esta Champions y 38 tantos esta temporada. El brasileño asistió a Karim en la jugada del 2-3 para el Madrid.

Un Real Madrid que continúa su legado en la que es su competición fetiche, que se ha cargado a todo un campeón de Europa y que ya espera rival en semifinales. Eso sí, el rival tendrá que sudar de lo lindo si quiere eliminar al club blanco, ya que la vuelta se jugará nuevamente en el Bernabéu. Ya lo dijo el tifo, ‘no juegues con el rey’.

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios