La Mejor Información Deportiva

No habrá acuerdo, si no hay 70.000 espectadores

0

Sandra Gómez, vicealcaldesa de València propone suspender derechos urbanísticos de la ATE si el Valencia no cumple con el Nou Mestalla.

“El Valencia no puede pedir a los valencianos que paguen el estadio al precio que se comprometió hace diez años”, ha advertido la vicealcaldesa Sandra Gómez, Concejala de Desarrollo Urbano y portavoz socialista, en una comparecencia en el edificio de Tabacalera, donde se ubica el nuevo Ayuntamiento de València. La vicealcaldesa ha dado a conocer las conclusiones del proyecto del Nou Mestalla presentado por la entidad valencianista el pasado 8 de mayo.

En el informe se establece que la decisión final sobre la derogación total o parcial de la ATE (Acción Territorial Estratégica) corresponde a la Generalitat Valenciana así como que la aplicación de las plusvalías urbanísticas asociadas a este acuerdo solo estaría ajustada a derecho si el Valencia garantiza el «pleno cumplimiento» de las obligaciones. Entre estos compromisos se prioriza la capacidad de asientos del Nuevo Estadio.

LAS OBLIGACIONES QUE DEBE CUMPLIR EL VALENCIA

“Hay dos paquetes de obligaciones que el Valencia tiene que cumplir. Entendemos que no se puede dar por cumplida la obligación de la construcción del estadio si no se cumple los requisitos que se hablaron en su momento”, según apunta la vicealcaldesa. En este caso, el segundo paquete es la zona de la Avenidas Cortes Valencianas, donde el Plan ATE dice que se trata de la ejecución de todas aquellas medidas correctoras, la urbanización del entorno del Nou Mestalla, la construcción del Polideportivo Municipal, y la puesta en marcha del Nuevo Estadio. Ahí nos queremos detener y hacer una reflexión al respecto, porque es el pilar más importante, desde el año 2005. Ese año el club le manifiesta al Ayuntamiento la necesidad de construir un estadio con un mayor aforo que el actual. El convenio de aquel año rezaba que el nuevo campo debe tener, como mínimo, una capacidad para 70.000 espectadores”, apunta la vicealcaldesa, Sandra Gómez.

«Para nosotros, que el estadio no tenga ese aforo no es cumplir con la ATE. Había un objetivo muy claro. Que tuviera más aforo que el actual y que se pudiera acoger eventos nacionales e internacionales. Es un compromiso innegociable que se cumplan las características que se acordaron entre club e instituciones valencianas. Si el cumplimiento de las obligaciones de la ATE dan como resultado un estadio más pequeño que el del actual Mestalla, no tendrá ningún sentido. Si defendemos una posición legal, si queremos mantener derechos urbanísticos debe ser para financiar ese estadio. Pedimos que se suspenda la concesión de cualquier licencia de los terciarios del Nou Mestalla hasta que el Valencia cumpla sus compromiso”, concluye Sandra Gómez.

LUIS RUBIALES COMPARTE DESAYUNO EN VALENCIA

El presidente de la RFEF, Luís Rubiales compartió este miércoles en València un desayuno de trabajo con los medios de comunicación de la ciudad del Turia en los que abordó diversos temas de actualidad, desde las relaciones con Valencia hasta el Nou Mestalla. Destacada esta última situación porque el club podría verse afectado de manera positiva por la candidatura para organizar el Mundial de 2030 que conjuntamente preparan España y Portugal.

“Queremos un estadio en Valencia como la ciudad de València merece, como la afición del Valencia merece y creo que hay fórmulas. España y Portugal están tratando de hacer un Mundial y va a haber que elegir sedes. No se me ocurre un Mundial sin el Valencia. Creo que todas las administraciones van a beneficiarse mucho de los visitantes que vendrían, que en España dejarían unos 20.000 millones de euros, pero eso requiere una inversión”.

REALACIÓN RFEF – VALENCIA

“En la RFEF no hablamos de dirigentes, son lo que son. Nos gustaría que en Almería fueran de la tierra y aficionados al club, o en A Coruña, o en Valencia igualmente, pero la ley de las SA en el deporte español es la que es y a algunos clubes les va bien. La relación institucional es muy buena, pero luego es cierto que hay otra parte con otros intereses distintos a los que yo creo que debería haber y que son las que son. Hoy he vuelto a mandar un mensaje a Anil, le insistí también para dialogar en otras ocasiones, y me dijo que no. Asumo que él o el club puedan tomar las decisiones que crean conveniente, pero es difícil explicar que el club asuma repartos de cantidades diferentes en Liga o en competiciones europeas pero no lo hagan con el reparto de la Supercopa”, explica Rubiales.

“Por lo demás, todo el mundo debe estar tranquilo por la final de la Copa del Rey y disfrutarla porque nadie ha hecho más méritos que Valencia y Betis para jugarla. Que si hay una polémica con las entradas, debe solucionarse y llegar al mayor número de aficionados, que para eso la RFEF ha hecho un esfuerzo renunciando a un porcentaje de las que nos corresponden para que le lleguen más a los aficionados”

POLÉMICA POR LAS PANTALLAS GIGANTES

“La RFEF es dueña de la Copa del Rey y mediante tender se adjudican los derechos a Mediaset. Nosotros tenemos que cuidar a aquellos que invierten en la Copa. Si Mediaset no autoriza a que haya pantallas, y esto se lleva a efecto es una ilegalidad y Mediaset tendrá derecho a actuar como considere oportuno. Si hay una negociación y se accede, se accede. Sino, quien es dueño de estos derechos es Mediaset y hacer esto sería ilegal”, concluye Luis Rubiales.

 

Imagen principal vía: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: