La Mejor Información Deportiva

Le toca remontar al Atlético de Madrid

Griezmann, una de las claves del Atlético de Madrid contra el Machester City
0

El Atlético de Madrid se trajó un 1-0 del Etihad. Buen resultado para el Manchester City que queda ver si se queda corto, ante la presión que le someterán ante un Metropolitano lleno.

Esta noche a las 9 se disputa la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El Atlético de Madrid está obligado a remontar el 1-0 de la ida. A este encuentro llega con las bajas de Giménez y Herrera. Kondogbia y Felipe serán su sustitutos. Recupera para este partido a Carrasco, lo que le dará nuevas posibilidades en los carriles y arriba. Por su parte el Manchester City no podrá contar con Gabriel Jesús por sanción. Vuelve a la convocatoria Rubén Dias. Queda averiguar si saldrá de inicio.

En la ida se quedó la sensación de que se cumplió el plan del Cholo Simeone. En la primera parte dejó seco al conjunto citizen. No hubo tiros a puertas en los primeros 45 minutos. Una genialidad de Foden y de De Bruyne abrió el cerrojazo que metió el equipo colchonero. Sin embargo, no amenazaron en ningún momento a Ederson. El 5-5-0 del final del primer tiempo —por pura lógica— dejó sin vía para el contrataque. Además, el City elegía donde perder el balón.

En este partido es muy probable que el Atlético de Madrid salga respetuoso y cada vez vaya subiendo las marchas. Será importante que el Manchester City no se adelante pronto para que sea un partido largo. Aún así debe de existir esa amenaza, ya sea Joao Felix o Griezmann, para no mantenerse mucho tiempo encerrado. En otras eliminatorias el conjunto madrileño salió a presionar en el inicio del encuentro. Sin embargo, pocas veces se ha encontrado y se encontrará a un equipo que salga tan bien de la presión. Se le asocia al conjunto skyblue solo el juego de posición, pero también son peligrosos con espacios por delante. Así que seguro que el entrenador argentino tendrá esa duda en su cabeza.

Por parte del Manchester City, se enfrenta a otra gran noche europea. Por su calidad y por el resultado son favoritos. Seguro que salen a marcar pronto para afrontar los 90 minutos más tranquilos. Si el marcador se mantiene 0-0, habrá que ver si da el City un paso atrás. El pasar de los minutos les puede recordar los traumas de este equipo en Champions. Eliminaciones ante equipos inferiores como Lyon y Tottenham han dejado marca. Esa obsesión por traer a Inglaterra su primera orejona les puede jugar en contra. Para que no suceda esta noche, los futbolistas skyblues deben de dar el paso adelante. Veremos si su mejor jugador De Bruyne guía al equipo hacia semifinales. La asociación del belga y de Foden puede partir a la defensa colchonera.

Imagen destacada: Atlético de Madrid

Síganme en @david_docon y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: