AnálisisFútbol EspañolLaLigaSevilla FC

El Sevilla FC firma un préstamo de 108 millones de euros

El Sevilla FC ha cerrado una financiación de 108 millones de euros para consolidar estabilidad económica y alejarse de las “palancas”.

El Sevilla FC ha cerrado una financiación de 108 millones de euros para consolidar estabilidad económica y alejarse de las “palancas”.

El Sevilla sigue buscando métodos para revertir la mala situación que atraviesa la entidad. El club no ha conseguido recuperarse aún del daño ocasionado por la pandemia del COVID. La deuda actual es de más de 80 millones de euros.

El próximo lunes 18 de marzo, el Hotel Los Lebreros acogerá una nueva Junta Extraordinaria de Accionistas. Hay un punto en el orden del día en el que se votará la prohibición de que el consejo de administración y sus consejeros delegados suscriban cualquier operación financiera, así como cualquier solicitud o préstamo, crédito, financiación o emisión de deuda, por importe superior a un millón de euros. De esta manera, los actuales dirigentes se aseguran de que el préstamo se lleve a cabo.

Los detalles de la operación

La operación anunciada por el club se trata de un préstamo valorado en 108 millones de euros, cerrado el pasado martes. La misma ha estado dirigida por Goldman Sachs y asesorada por MA Abogados y Bibium Capital. La financiación se extenderá durante los próximos 10 años, lo que implica un endeudamiento que desde el club indican que es de un coste extraordinariamente razonable.

Jose María del Nido Carrasco explica que la operación le permitirá consolidar la estabilidad al club y encarar retos futuros. Asegura que “Es una solución coherente y adecuada, que permite afrontar con plenas garantías los próximos años”. También esto les facilita el no tener que ampliar capital ni realizar las ya famosas “palancas”. El club afirma además que la operación ha sido supervisada por una agencia internacional de rating y el ‘feedback’ ha sido positivo.

El presidente ha apuntado que se está trabajando en volver al antiguo modelo de revalorización de plantilla y recuperar las señas de identidad del club, reduciendo así de esta manera la elevada masa salarial, la cual llegó a superar los 200 millones de euros en la temporada 2022/23. El club espera generar fondos que refuercen el balance de la sociedad.

Con la operación también se espera la expansión de los ingresos en otras áreas del club como la digitalización, el marketing, la internacionalización y el retail (a través de la red de tiendas físicas y virtuales). El préstamo no priva al Sevilla de acometer futuras operaciones de financiación, aunque en el comunicado del club afirman que por el momento no parece necesario.

 

Imagen principal vía: Sevilla FC.

Síganme en @ValdesBlasco y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba