FichajesFútbol InternacionalPremier League

Michael Edwards regresa al Liverpool

El ex-director deportivo de los 'reds' vuelve a Anfield, pero esta vez como CEO de las operaciones operativas futbolísticas de Fenway Sport Group

El ex-director deportivo de los ‘reds’ vuelve a Anfield, pero esta vez como CEO de las operativas futbolísticas de Fenway Sport Group

Tal y como reportó David Ornstein de The Athletic, Edwards estaba cerca de llegar a un acuerdo con los dueños del Liverpool.  El nombramiento ya ha sido confirmado y el ex-director deportivo tendrá el cargo  –Chief Executive of Football- de FSG.

«Michael es uno de los mejores talentos ejecutivos en el mundo del fútbol y John, Tom y to estamos absolutamente encantados de haber asegurado sus servicios para nuestro negocio», declaró el presidente de FSG, Mike Gordon.

Liverpool se encuentra en un periodo de transición después  de que Jürgen Klopp anunciará que dejaría el club este verano. Todo su cuerpo técnico también abandonarán el club, esto hay que incluirle que el director deportivo interino , Jorg Schmadtke , dejo su cargó el pasado mercado de invierno.

Hace unos meses, FSG presento a una oferta a Edwards para que volviera al club, pero rechazó la propuesta. Sin embargo, los contactos continuaron y lograron convencer para que regresará al grupo, pero esta vez con un rol con más poder.

Una de las cosas que más llama la atención del anuncio es que Edwards ha informado sobre la intención de comprar un nuevo club para instaurar un modelo de multipropiedad.

«Uno de los mayores factores para tomar mi decisión fue el compromiso de adquirir un nuevo club. Creo que para seguir siendo competitivos, es necesaria la inversión y la expansión de nuestro portfolio futbolístico».

A esto hay que añadirle, la posible contracción de Richard Huges como director deportivo del Liverpool. El actual director deportivo del Bournemouth anuncio la semana pasada que dejaría a los ‘cherries’.

Michael Edwards estuvo en el Liverpool durante  11 años y fue una pieza clave en el éxito del club para que ganarán la Premier League y la Champions League.

Además ayudo en la contratación de Mohamed Salah, Sadio Mane, Roberto Firmino, Alisson y Virgil Van Dijk, e incluso identificó sugirió a Klopp como reemplazo de Brendan Rodgers in 2015.

Jurgen Klopp declaro lo siguiente sobre el regreso de Michael Edwards en su ultima rueda de prensa:

«Tuvimos esa conversación», . Siempre hemos tenido una relación muy buena, muy buena desde el punto de vista profesional».

«En el tiempo que estuvimos aquí juntos pasaron muchas cosas buenas. Michael decidió irse a otra cosa. Ahora que ha vuelto, estoy muy contento. Quiero ver al club en el mejor lugar posible después de mi marcha. Creo que es una solución óptima. Nuestra conversación fue genial. Hablamos de muchas cosas.

«Lo que pienso de los jugadores, cosas así, la situación del club porque yo estaba dentro cuando él no estaba, lo que cambió, lo que podría tener que cambiar. Una charla realmente buena. Para mí es el mejor club del mundo y lo dejo como sea. Quiero que al club le vaya lo mejor posible y Michael es una opción de primer orden».

Imagen principal vía: Michael Regan/Getty Images

Síganme en @fabybaptistag y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba