AnálisisFútbol EspañolLaLigaReal Madrid CF

El Real Madrid ya trabaja en la renovación de Ferland Mendy

El club cree que la renovación del francés es una prioridad, independientemente de lo que pase con Alphonso Davies

El club cree que la renovación del francés es una prioridad, independientemente de lo que pase con Alphonso Davies.

Renovación venga o no venga Davies

El futuro de Mendy se ha tambaleado en las dos últimas temporadas. Pese al excelente rendimiento del lateral, siempre se ha especulado con su salida y con la llegada de otros laterales de renombre como es el de Alphonso Davies. El Real Madrid empezó a estudiar la situación del actual lateral del Bayern de Múnich la temporada pasada, pero la operación se está caracterizando por sus idas y venidas, tanto del club como del jugador. Davies le ha dejado claro a su club que no tenía intención de renovar, y el Bayern le ha comunicado que se vaya buscando un destino lo antes posible para hacer caja.

Mientras tanto, Mendy sigue a lo suyo. Acaba de terminar una temporada de ensueño con el Real Madrid y espera rematarla con la Selección Francesa en la Eurocopa. Ajeno a los rumores, el jugador siempre ha querido seguir en el club y trabaja cada día como si fuera el último para seguir contando con oportunidades.

El Madrid, molesto con Davies

El canadiense gusta mucho en las oficinas de Valdebebas. Sin embargo, desde el club no se fían ni del comportamiento del jugador ni del de su representante, ya que ambos siguen en contacto permanente con el conjunto bávaro. Pese a que se haya negado varias veces a renovar, la firma puede llegar en cualquier momento. En caso de no llegar a un acuerdo, el Real Madrid se lanzaría con todo a hacer una oferta por los servicios del lateral.

Ahora el jugador se encuentra disputando la Copa América con Canadá y está pendiente de hacer historia con la camiseta de su país. Se enfrentará a Venezuela en cuartos de final en la madrugada del sábado al domingo en busca de unas semifinales históricas para el combinado canadiense. Mientras su nombre suena en dos de los mejores clubes de Europa, el jugador tomará medidas después de hacer su trabajo este verano.

Fran García y Miguel Gutiérrez; uno en la plantilla, otro en el horizonte

Fran García llego la temporada pasada al Real Madrid en calidad de suplente de Ferland Mendy. El canterano cumplió con las expectativas y con su papel en el equipo, y desde el club no se olvidan de él. Se están estudiando opciones en caso de que la operación Davies se lleve a cabo: cesión o rotación dentro de la plantilla. De lo que no hay duda es que Fran quiere quedarse y tener minutos en el equipo de su vida.

El caso de Miguel es diferente. El jugador está en el Girona y va a volver a jugar la Champions con el club catalán (ya debutó en la máxima competición europea con el Real Madrid). Es otro jugador del que el Real Madrid no se olvida, pero quiere dejarlo madurar y saltar a por el cuando el club crea necesario.

Imagen principal: Photo by David Ramos

Síganme en X @Jesus_saanz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba