AlimentosAnálisisDestacadoMoto GPMotor

El último chance de MotoGP antes de las vacaciones

La novena ronda del Mundial de MotoGP en Sachsenring supondrá un punto y seguido en la temporada para los pilotos

La novena ronda del Mundial de MotoGP en Sachsenring supondrá un punto y seguido en la temporada para los pilotos

El Mundial de Motociclismo da paso a otro Gran Premio tras la ronda disputada la semana anterior en Assen. El destino: Alemania, el circuito de Sachsenring. Allí, pilotos, equipos, mecánicos y trabajadores de Dorna pondrán fin a esta primera parte del campeonato para llevar a cabo las habituales vacaciones veraniegas del paddock. Para muchos pilotos este parón será un punto de inflexión donde podrán mejorar de cara a la segunda parte, y para otros será un tiempo de descanso en el que estar relajados tras ser líderes del Mundial.

Una primera parte de acción

Esta primera parte de la temporada ha sucedido lo que en otros años no se ha conseguido: mantener al espectador en vilo. Que si mercado de fichajes, qué pilotos subirán a la categoría reina, carreras de infartos donde se juegan todo en la última curva… Un ‘show’ muy divertido.

En Moto3, David Alonso estña dejando muy claro su lugar y el piloto qué es. De ahí su sólido lideraro. Sin embargo, este último fin de semana parece que no le fue tan bien al piloto de Aspar Team tras haber quedado e quinto lugar, algo a lo que no nos tiene acostumbrados. Y es que, pilotos como Veijer, Holgado u Ortolá le están intentando hacer frente al colombiano.

 

Por otro lado, este fin de semana Sergio García Dols y Ogura se juegan quién irse tranquilo de vacaciones con el liderato. Y es que, el de Burriano se encuentra actualmente como líder, pero le saca tan sólo 14 puntos de diferencia al japonés. Una categoría que está sorprendiendo por sus protagonistas. Pues se esperaba en ella a pilotos como Aldeguer, u Alonso López luchando por el campeonato, y nada más lejos de la realidad. Aunque todavía queda mucho por recorrer. Pero Sergio García Dols y Ai Ogura se ven muy dispuestos a llegar con sus luchas hasta el final. Por último, en Moto2, este fin de semana debutará en la categoría el español Roberto García que sustituye a Xavi Cardelus, el cual sufrió una fuerte caída en Assen y se fracturó dos dedos del pie derecho y tuvo un esguince en el tobillo.

Un título en juego y varios aspirantes

La categoría reina ha dado esta temporada un cambio brusco para bien. Parece ser que la llegada de Marc Márquez a Ducati se ha notado. La lucha por los primeros puestos se ha visto este 2024 más intensificada que nunca. Los tres campeones por excelencia: Martín, Baganaia y Marc Márquez han sido los protagonistas en todo momento. Hasta en el mercado de fichajes. Este pasado fin de semana las cosas no le salieron muy bien al de Cervera, lo que ha hecho que la distancia de puntos entre él (3º) y Baganaia (2º)  se aumente. En cambio, justo todo lo contrario ha ocurrido entre Bganaia (2º) y Martin (1º), que se encuentran a tan sólo a 10 puntos de diferencia. Por ello, Sachsenring puede hacer que cambie todo. Además, podría ser un fin de semana histórico, ya que es un circuito donde Marc Márquez se encuentra muy cómodo y ha conseguido un total de once victorias. Este año parece ser que las cosas le está yendo mejor, por ello muchos aficonados  toman este circuito como un punto de inflexión para ver  si el catalán está pilotando como en los antiguos tiempos. Así mismo, si todo le sale bien, podrá hacer historia una vez más consiguiendo su primera victoria tras mucho tiempo.

Cabe destacar para este fin de semana en MotoGP la posible vuelta de Aleix Espargaró tras su lesión en Assen en la muñeca, como también la de Remy Gardner que sustituirá a Alex Rins por su lesión tras la caída en Assen.

 

HORARIOS, DÓNDE VERLO Y DATOS DEL CIRCUITO

El Circuito de Sachsenring se encuentra situado en Alemania. Lleva construido desde 1996, pero no fue hasta 1998 que este acogió MotoGP. El Gran Premio lleva disputándose desde 1920 por las carreteras alemanas. De ahí que uno de sus motes sea La Catedral. El piloto con mayor número de victorias en este circuito es Marc Márquez con 8 en MotoGP, dos en Moto2 y una en Moto3. Es por ello que también es considerado como «El Jardín de Marc Márquez». Francesco Bagnaia, en cambio, es el que mantiene le récord de pista desde 2022 con un tiempo de 1:19.765. El circuito tiene una longitud de 3.670 metros y 14 curvas (4 curvas a derechas y 10 a izquierdas).

 

Actualmente, el Mundial de MotoGP se puede disfrutar a través de los canales, o de la aplicación de DAZN y Movistar +. No obstante, también está la posibilidad de seguir toda la acción del Mundial mediante la aplicación de MotoGP donde, además de la retransmisión y los tiempos en directo, se puede disfrutar de mucho contenido exclusivo.

Viernes 5 de julio:
  • 9:00 horas: FP1 Moto3
  • 9:50 horas: FP1 Moto2
  • 10:45 horas: FP1 MotoGP
  • 13:15 horas: FP2 Moto3
  • 14:05 horas: FP2 Moto2
  • 15:00 horas: FP2 MotoGP
Sábado 6 de julio:
  • 8:40 horas: FP3 Moto3
  • 9:25 horas: FP3 Moto2
  • 10:10 horas: FP3 MotoGP
  • 10:50 horas: QP1 MotoGP
  • 11:15 horas: QP2 MotoGP
  • 12:15 horas: Carrera 1 MotoE (11 vueltas)
  • 12:50 horas: QP1 Moto3
  • 13:15 horas: QP2 Moto3
  • 13:45 horas: QP1 Moto2
  • 14:10 horas: QP2 Moto2
  • 15:00 horas: Carrera al sprint MotoGP (15 vueltas)
  • 16:10 horas: Carrera 2 MotoE (11 vueltas)
Domingo 7 de julio:
  • 9:40 horas: Warm Up MotoGP
  • 11:00 horas: Carrera Moto3 (23 vueltas)
  • 12:15 horas: Carrera Moto2 (25 vueltas)
  • 14:00 horas: Carrera MotoGP (30 vueltas)

Imagen Principal: ADAC Sachsenring

Síganme en  @Cristina03C  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba