AnálisisBaloncestoDestacado

El Real Madrid se alza con la Copa del Rey

Los de Chus Mateo dominaron de principio a fin la Copa, venciendo en la gran final al FC Barcelona

Los de Chus Mateo dominaron de principio a fin la Copa, venciendo en la gran final al FC Barcelona

La Copa del Real Madrid

Llegaba una de las semanas más bonitas del baloncesto español, la semana de la Copa del Rey. Llegaban esos días en los que la ciudad anfitriona se teñía de los colores de los 8 equipos participantes en el torneo. Por las calles de Málaga se veían los colores amarillo de Lenovo Tenerife, el verde de Unicaja, el naranja de Valencia Basket, el rojo de UCAM Murcia, el blaugrana del FC Barcelona y el rojo pasión de Baxi Manresa. Sin embargo, el color que más brilló todo el fin de semana fue el blanco del Real Madrid.

Los merengues se alzaron con la Copa tras un torneo sensacional. Con una sufrida victoria contra UCAM Murcia en cuartos de final, se impuso en semis a un Valencia Basket que cayó tras una avalancha blanca de baloncesto en el tercer y último cuarto. Por último, el actual campeón de Europa se mediría al FC Barcelona en la gran final. 

Latigazo final a las esperanzas del FC Barcelona

Tras un partido lleno de alternancias en el marcador, el Real Madrid tiró de efectividad en el último cuarto para sentenciar al FC Barcelona, que no se fue en todo el encuentro. Los aciertos clave en el último cuarto de Dzanan Musa y Campazzo junto a sus escuderos, neutralizaron los puntos de Satoranski, Vesely y Parker. Los culés lucharon hasta el final, sin embargo se vieron superados por el alto ritmo que mantuvo el Real Madrid durante toda la final.

Si algo destaca en el equipo de Chus es el esfuerzo coral, tanto para atacar como para defender. Tan bueno fue el trabajo en equipo, que al finalizar el mismo, el Martin Carpena estaba dividido por el MVP. Para muchos, debía ser Poirier el que recogiese el premio, pero también lo merecía el Facu Campazzo, que fue el que se lo llevó. «Los premios individuales son lo de menos, yo quiero seguir ganando títulos con esta camiseta», afirmó el argentino después de recibir el premio. El Real Madrid conquistó su Copa del Rey número 29, y sigue siendo el equipo que más veces ha ganado este trofeo por encima del FC Barcelona (27) o el mítico Jouventut de Badalona (8).

Málaga tuvo un color especial

La Copa transmite algo diferente. Málaga presentó una imagen extraordinaria de sus calles, con mucha música, fiesta y buen rollo entre todas las aficiones. En los momentos previos a la semifinal pudimos ver una de las imágenes del año. Los aficionados de todos los equipos participantes se juntaban en una plaza de la ciudad andaluza en torno a una charanga para cantar y bailar al unísono.

 

Con el gran clásico en la final, se cerraba un torneo que crece a pasos agigantados y que ya es una de las grandes citas en el calendario baloncestístico español.

Imagen principal: Real Madrid Baloncesto

Síganme en X @Jesus_saanz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba